domingo , abril 14 2024

Especialistas de UNAM capacitan a docentes de lenguas de UNICACH

+ Favorece taller nuevas habilidades en el uso de la TIC´s con fines didácticos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 15 de Enero de 2014/Laura Matus.- Fortalecer las habilidades tecnológicas de docentes del Centro de Lenguas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (CELE-UNICACH), es el objetivo del  taller Aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) en la enseñanza de idiomas, que imparten de modo virtual especialistas del Centro de Lenguas de la Universidad Nacional Autónoma de México (CELE-UNAM).

Jorge Taveras Ureña, director del  CELE-UNICACH informó que este taller se imparte desde el 6 de enero, gracias al convenio de colaboración que la Universidad mantiene con la UNAM y que ha favorecido académicamente a diversas áreas.

Este curso impartido por los especialistas de la UNAM, Rodolfo García Ochoa y Claudia García Lampaya, permitirá que los 37 docentes participantes desarrollen nuevas habilidades en cuanto al uso y aprovechamiento de los recursos electrónicos de información y comunicación en Internet con fines didácticos.

Actualmente el CELE ofrece clases de inglés de modo virtual, por lo que la capacitación ofertada mediante el taller enriquecerá dicho proyecto, fortalecerá el uso de las TIC´s en la enseñanza de otros idiomas y  las incorporará en las tutorías, detalló Taveras Ureña.

Dijo que los especialistas de la UNAM diseñaron este taller para impartirlo mediante videoconferencias y haciendo uso de otras herramientas tecnológicas que facilitan la enseñanza a distancia.

El director del CELE indicó que dicho centro cuenta con alta tecnología para la enseñanza de idiomas, por lo que es relevante el interés de los docentes de adquirir nuevas herramientas para su máximo aprovechamiento.

De la colaboración con la UNAM precisó que desde hace cuatro años expertos del CELE de la Máxima Casa de Estudios imparten diversos cursos a los docentes de la UNICACH en los periodos inter semestrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =