domingo , agosto 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Opinión / ESPAÑA: Incendio de Notre Dame

ESPAÑA: Incendio de Notre Dame

José Murillo Berges/Foro Independiente de Opinión.

ZARAGOZA, España, 17 de abril de 2019./José Murillo Berges*/Foro Independiente de Opinión**.- Consternados por el devastador incendio en la catedral de Nuestra Señora, Notre Dame, de Paris, respiramos aliviados al conocer que, aunque los daños son importantísimos, lo esencial se ha conservado. Gracias a la rápida actuación de los bomberos se ha salvado la estructura de la catedral, y por la eficaz ayuda de muchas personas que han hecho una cadena humana, se ha evitado la perdida de importantes obras de arte. El presidente Macron ha pedido ayuda para la reconstrucción de esta catedral, patrimonio de la Humanidad. Según la prensa, grandes fortunas y empresas francesas se vuelcan con la reconstrucción de Notre Dame. Los propietarios de Louis Vuitton han anunciado una donación de 200 millones, y la familia Pinault, otros 100 millones. Más allá de Francia anuncian que aportaran recursos para la reconstrucción: el BCE, entidad presidida por Mario Draghi; Heiko Maas, ministro de exteriores de Alemania; Vladimir Putin, presidente ruso, ha ofrecido a enviar a los mejores especialistas rusos para ayudar a la restauración. Esto, hasta el momento en que se escriben esta líneas, que es cuando las cenizas están todavía humeantes.

Sorprende esta reacción no sólo en Francia, también internacional, tan rápida y solidaria, para reconstruir un monumento de interés histórico, con más de nueve siglos de antigüedad, artístico, e indudablemente, religioso, en estos tiempos cuando al socaire de la libertad de expresión, abundan manifestaciones cristiano fóbicas, profanaciones, vandalismos, etc. casi en exclusiva contra la religión católica. Este interés por reconstruir Notre Dame supone que está vivo el discurso que hace cerca cuarenta años, el 9 de noviembre de 1982, pronuncio en Santiago san Juan Pablo II, sobre la identidad europea: “…Todavía en nuestros días, el alma de Europa permanece unida porque, además de su origen común, tiene idénticos valores cristianos y humanos, como son los de la dignidad de la persona humana, del profundo sentimiento de justicia y libertad, de laboriosidad, de espíritu de iniciativa, de amor a la familia, de respeto a la vida, de tolerancia y de deseo de cooperación y de paz, que son notas que la caracterizan”

José Murillo Berges.

——————————————————-

Datos:

*José Murillo Berges

Graduado escolar

Zaragoza

**El Foro Independiente de Opinión es un grupo de profesionales (licenciados en Química, Medicina, Pedagogía, Ingenieros Agrónomo, de Caminos, Profesor Mercantil, Catedráticos universitarios, etc.)

Chécalo

ESPAÑA: LA PROLIFERACIÓN DE LAS “MANADAS”

ZARAGOZA, España, 26 de Julio de 2019/ Roberto Grao Gracia*/ Foro Independiente de Opinión**.- Ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *