viernes , febrero 16 2024

Entregan maestros miles de solicitudes de amparo al Poder Judicial

MEXICO, D.F., 21 de Octubre de 2013.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyó su movilización en las inmediaciones del Poder Judicial, en San Lázaro, en donde entregó miles de amparos.

Antes, durante el mitin, el secretario general de la sección 18, Juan José Ortega, indicó que en esta jornada los maestros rebasarán “el medio millón de estos recursos” en contra de las leyes secundarias de la reforma educativa.

Advirtió que están preparados para una jornada de movilización larga que incluso podría prolongar hasta el próximo año.

En este sentido dijo que a los maestros no los detendrá ninguna campaña de intimidación ante los rumores de órdenes de aprehensión en contra de los dirigentes, ni tampoco los limitará “la represión que ha habido en contra de nuestros compañeros en las entidades del país”.

Ratificó que continuarán la movilizaciones de manera sincronizada en la capital del país y en el resto de las entidades, y entre las acciones señaló que habrá bloqueos a casetas, puertos, autopistas, fronteras y siderúrgicas.

Indicó que en esta movilización participaron más de “100 mil profesores” para mandar al mensaje al presidente de la República de que en la CNTE hay unidad y organización, por lo que la reforma educativa no tiene futuro en ninguno de los estados movilizados.

En estos momentos los profesores se dispersan y regresan a su campamento en el Monumento a la Revolución en operación hormiga. Otros más abordan los autobuses que los trasladaron a la ciudad de México, procedentes de Tlaxcala, Zacatecas, Chiapas, Durango, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =