miércoles , mayo 8 2024

Entregan donativo a Monitores del Pavón de la Biosfera del Volcán Tacana

TAPACHULA, Chiapas, 22 de Julio de 2013.- Como resultado del Primer Congreso de Medio Ambiente 2013, para la Conservación y Protección del Volcán Tacana y la Región Soconusco, la Secretaría de Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, realizaron la entrega de un donativo de 12 mil 500 pesos a Monitores del Pavón de la Reserva de la Biosfera del Volcán Tacana.

En este acto, el secretario de Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Enrique Zamora Morlet señaló que estos recursos fueron reunidos gracias a los patrocinadores y asistentes del “1er Congreso del medio Ambiente 2013” y servirán para comprar equipos para la realización de los monitoreos del pavón, un ave endémica.

Acompañado del subsecretario de Desarrollo Mesoamericano, Jorge Zúñiga Rodríguez, el funcionario estatal dio a conocer que la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello es proteger el medio ambiente, por ello se trabaja con las asociaciones, empresas privadas, así como las autoridades municipales.

En este sentido, el presidente fundador de la Asociación de Líderes del Desarrollo Emprendedor Activo, A.C. (Aldea), Hiram Alejandro Cruz García reconoció el trabajo de los monitores del pavón de la Reserva de la Biosfera del Volcán Tacaná, quienes han conservado esta especie en peligro de extinción, ya que sólo se encuentran en esta reserva y se comparte con el vecino país de Guatemala.

Recordó que durante el congreso se presentaron las iniciativas y proyectos de desarrollo local y regional que promueven la sustentabilidad ambiental, social, económica y cultural en la reserva de la biosfera del volcán Tacana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + quince =