lunes , abril 22 2024

Entregan diversos apoyos en la Feria Sin Hambre, celebrada este viernes en Villaflores

VILLAFLORES, Chiapas, 13 de Junio de 2014/Cosme Vázquez /ASICh.- Los gobiernos Federal y de Chiapas entregaron diversos apoyos a niños, mujeres y organizaciones sociales de diversos programas en la Feria Sin Hambre que se celebró este viernes en la ciudad de Villaflores, donde  el delegado de la SEDATU en la entidad, Sergio Lobato García  sostuvo que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Manuel Velasco Coello es que México, Chiapas y la región Frailesca se tiene que seguir transformando.

         Ante miles de ciudadanos que acudieron al acto en pleno parque central de “la ciudad de las gardenias”, agradeció la vinculación de las distintas dependencias de gobierno, porque solo con acciones comprometidas y viendo de frente a las mujeres, los niños y los hombres que singuen demandando mejores condiciones de vida, salud, educación, vivienda y sobre todo mejores ingresos, se dan resultados como los que se están teniendo en el país y Chiapas.

         Con el compromiso del Presidente de la República y del Gobernador del estado en Chiapas se da testimonio de los resultados, con más de tres millones de personas atendidas en Oportunidades, más de cinco mil viviendas, miles de pisos firmes y proyectos para el campo.

         Pero se necesita redoblar esfuerzos, por lo que ratificó el compromiso de unidad Federación-Chiapas, para seguir atendiendo las necesidades de los ciudadanos.

         Junto con Lobato García, el secretario del Campo, Julián Nazar Morales; el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Hernán de Jesús Orantes López; Albert Rafael Hernández, representante de la Cruzada Nacional Sin Hambre; representante de la Sedesol federal y el alcalde Jorge Torres Grajales, entregaron juguetes didácticos del programa Estancias Infantiles, a las estancias Helén Keller y Sor Juana Ines.

         También, entregaron despensas del programa de Apoyo Alimentario Sin Hambre,  cubetas hortícolas para que las familias cultiven sus huertos de verduras y con ello evitar la desnutrición de los niños. Las mujeres recibieron  kits de transición para la incorporación al padrón de Oportunidades.

         De igual manera, seguros a jefas de familia, Empleo Temporal por 142 mil 500 pesos para grupos de mujeres, y la Organización Social Villacorzo un cheque por 240 mil 500 pesos.

         El secretario del Campo, Julián Nazar Morales subrayó que el presidente Peña Nieto ha impulsado en lo que va de su administración, reformas estructurales, mismas que ha respaldado el gobernador Manuel Velasco Coello, para el desarrollo del país y del estado, así como para llevar mejor bienestar para las mujeres y los niños.

El presidente municipal de Villaflores, Jorge Torres Grajales agradeció la presencia de los funcionarios federales y estatales para cumplir con estos apoyos gestionados en atención a la demanda de la gente.

Los funcionarios y los ciudadanos recorrieron cada uno de los stands de la feria, donde las distintas dependencias federales y estatales expusieron sus programas de beneficio social, alimentario, salud, financiamiento y agroforestal, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − tres =