martes , abril 16 2024

Entregan apoyo del Programa de Seguridad Alimentaria Sustentable

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, 15 de Diciembre de 2013. – Cerca de 5 mil 200 madres de familia han sido beneficiadas con los apoyos del Programa Seguridad Alimentaria Sustentable que impulsa el Sistema DIF Chiapas, encabezado por la señora Leticia Coello de Velasco.

La entrega de apoyos se ha realizado en 245 localidades de los municipios con Menor Índice de Desarrollo Humano la entidad, entre los cuales se encuentran: Larráinzar, Zinacantán, Chenalhó, Chilón, Huixtán, Chanal, Chamula, entre otros.

Al respecto, la señora Lety Coello de Velasco resaltó que el Programa de Seguridad Alimentaria Sustentable tiene como principal objetivo dotar a la población de elementos que ayudan a diversificar su alimentación, tales como la carne de aves y conejos, debido a que son sabrosas, nutritivas y a menor costo, ya que la crianza es en casa.

Es importante mencionar que este Programa de Seguridad Alimentaria Sustentable contempla la entrega de paquetes de aves, conejos, botiquín veterinario  y semillas de diferentes hortalizas; además talleres de capacitación para la crianza y manejo de animales de traspatio, Proceso de Peletería, Curtiduría y Elaboración de artesanías con materia prima de conejo, Preparación de Abonos y Fertilizantes orgánicos, entre otros, con la finalidad de aprovechar al máximo los beneficios de dichos apoyos.

Los expertos en nutrición recomiendan que la carne es un alimento sumamente rico en proteínas, indispensable dentro de una dieta equilibrada, que debe ser consumido cada semana. El pollo y el conejo, ambas carnes blancas, son bajas en colesterol y sodio, además contienen vitamina B12, alimentos saludables que aportan más proteínas a la dieta de las personas, principalmente a mujeres embarazadas o durante la etapa lactancia.

El Sistema DIF Chiapas tiene como objetivo impulsar el desarrollo comunitario y la seguridad alimentaria mediante actividades de traspatio que impacten en la organización y la economía familiar, ya que generan ingresos económicos y en muchos casos ahorros para las emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 2 =