domingo , abril 14 2024

Entrega Sedesol recursos para construcción de aulas y baños

+ Todo  a través del Programa 3×1 para Migrantes

+ Coordinando acciones con los tres órdenes de gobierno y la aportación de los migrantes, se logró un recursos total de 7 millones 072 mil 278.62 pesos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 20 de noviembre  de 2013.- Con el objetivo de apoyar a la población escolar y generar condiciones dignas para las niñas y niños de las comunidades con mayor marginación, el delegado de la Zenteno Núñez, entregó 1 millón 812 mil 415.61 pesos a la “Fundación Escalera”, para la construcción de aulas y baños en los municipios de Chilón y Las Rosas, en el marco del Programa 3×1 para Migrantes.

El funcionario federal explicó, que coordinando acciones con los tres órdenes de gobierno y la aportación de los migrantes, se logró un recursos total de 7 millones 072 mil 278.62 pesos, de los cuales el estado y los migrantes aportaron una cantidad similar a la Sedesol que fue de 1 millón 812 mil 415.61, mientras que la aportación municipal fue de 1 millón 635 mil 031.78 pesos.

Zenteno Núñez, hizo la entrega de los recursos a Andrew Scott Christensen, representante legal de la Fundación Escalera y representante de los Clubes de Migrantes “Arriaga”, “Mi Tierra Arriaga” y “Club Las Arenas”, quienes serán los ejecutores de las obras.

En el municipio de Chilón se construirán 11 aulas y dos baños en escuelas primarias de las localidades Tzajala, Pamalhá, Poquil, Aurora Grande, Pamalhá Segunda Sección, Ranchería Betania, Bawitz Mango, Jol Cantela y Centro Tzoólja. Mientras que en la cabecera municipal del municipio de Las Rosas se construirá 1 aula y 1 baño.

“Fundación Escalera” es una asociación civil y su misión es ayudar a los alumnos de las comunidades con mayor índice de marginación en México para que sobresalgan en la escuela y continúen con sus estudios.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 19 =