jueves , mayo 9 2024

Entrega Sedesol recursos federales de los Programas Empleo Temporal

+ Para realizar acciones de piso firme, techos, muros, fogones ecológicos, entre otros

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de Agosto de 2013.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, realizó la entrega de recursos federales de los Programas Empleo Temporal (PET) y para el Desarrollo en Zonas Prioritarias (PDZP), correspondientes a 6 millones 713 mil 228 pesos, recursos que impactarán directamente en la generación de ingresos  y en obras de infraestructura social básica, dando prioridad a las familias de los municipios integrados en la Cruzada Nacional Sin Hambre.

Durante el evento, el funcionario federal entregó recursos para Empleo Temporal a los alcaldes de los municipios de Tila, Salto de Agua, Frontera Comalapa, Ocozocoautla, Mapastepec,  Pantelhó, Larráinzar, Siltepec, La Trinitaria, Huitiupán, Sitalá, Escuintla, Simojovel, Comitán, correspondientes a 2 millones 312 mil 772 pesos.

Cabe mencionar que este recurso corresponde al 50 por ciento del recurso total que es de 4 millones 625 mil 544 pesos, generando con 480 empleos directos  y 62 mil 402 jornales.

Dentro de las obras destacan la construcción de 2 baños y 7 aulas escolares, una barda perimetral, y la construcción de 6 canchas de usos múltiples en diversas escuelas de estos municipios.

Mientras que a través del programa para el Desarrollo en Zonas Prioritarias (PDZP) se entregaron 4 millones 400 mil 456 pesos, también correspondientes al 50 por ciento del recurso total, para realizar acciones de pisos firmes, techos, muros y fogones ecológicos en el municipio de Amatenango del Valle, en donde los ejecutores serán Asociaciones Civiles.

Las Asociaciones Civiles beneficiadas son: la Coordinadora de Figuras Jurídicas Campesinas de Chiapas; el Frente de Organizaciones Campesinas, Obreros y Sociales; la Unión de Mujeres Indígenas y Campesinas del Estado y             la Asación de Iniciativas Sustentables e Integrales para el Desarrollo.

En su mensaje, el funcionario federal exhortó a los Alcaldes y Asociaciones Civiles a trabajar con transparencia en la ejecución de los recursos, tal y como lo marcan las Reglas de Operación de cada programa, para llevar beneficios a las familias más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 14 =