domingo , abril 21 2024

Entrega MVC apoyos económicos para fortalecer la producción del campo chiapaneco

+ Inauguró obras de pavimentación, drenaje y sistema de agua potable con una inversión cercana a los cinco millones de pesos

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 23 de Octubre de 2013.- Con el objetivo de reactivar la producción y fortalecer el campo chiapaneco, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó estímulos económicos a los productores del municipio de San Lucas que resultaron afectados por las contingencias climatológicas el año pasado.

“Venimos a refrendar nuestro apoyo a los productores, el día de hoy estamos entregándole apoyo a 112 productores de maíz que perdieron hace un año sus cosechas para que puedan reactivar su economía y puedan tener una mejor producción”, enfatizó.

Desde la plaza central de este municipio, Velasco Coello dijo que seguirá siendo un firme aliado del campo chiapaneco, por lo que se comprometió a gestionar más insumos y recursos para los productores a fin de que puedan emprender nuevos proyectos de mejorar sus cosechas, en beneficio no solo de su economía familiar sino también del estado.

En este sentido, agregó que el bienestar social de los ciudadanos ha sido el motivo por el cual este gobierno ha focalizado estrategias que han coadyuvado a elevar el nivel de vida en los 122 municipios del estado, por ello inauguró obras prioritarias en este municipio, donde se invirtieron más de seis millones de pesos.

Primeramente, acompañado de la población, el gobernador Velasco inauguró la pavimentación de calle con concreto hidráulico, drenaje y sistema de agua potable del barrio La Primaria y la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Río Blanco del barrio El Calvario, obras que en conjunto requirieron una inversión cercana a los cinco millones de pesos.

El mandatario chiapaneco expresó que estas acciones respaldan las demandas de la ciudadanía con el fin de garantizarles mejores condiciones de vida y una adecuada imagen urbana de este municipio.

“Aquí se están haciendo obras de importancia, el día de hoy entregamos cinco millones en obras; con la pavimentación de estas calles seguimos avanzando en la imagen urbana de San Lucas, pero sobre todo estamos cumpliendo con la demanda que ustedes me han hecho de tener más infraestructura urbana”, acotó.

Asimismo puntualizó que a fin de inculcar en todos los chiapanecos, principalmente en las y los jóvenes, el deporte como método de vida, la presente administración invierte en infraestructura básica deportiva; por tal motivo rodeado por la comunidad estudiantil de la escuela primaria “México” del barrio El Triunfo, procedió a cortar el listón inaugural del domo de la cancha de usos múltiples.

Este inmueble cuya construcción requirió una inversión de un millón 396 mil pesos, solventados por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, beneficia directamente a 196 estudiantes.

Posteriormente, el gobernador Manuel Velasco enfatizó su convicción de seguir beneficiando a las mujeres con apoyos y herramientas que les permitan mejorar su economía familiar pero sobre todo la autosuficiencia alimentaria.

Mediante el Programa de Impulso a la Avicultura, entregó 500 paquetes de aves de traspatio a mujeres para continuar fortaleciendo los traspatios de las familias y el mejoramiento de la dieta alimenticia, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Ahí, refrendó su apoyo a todos los pobladores para continuar en el camino del desarrollo, al tiempo de exhortarlos a seguir trabajando unidos por el progreso de San Lucas y de todo Chiapas.

Por su parte el presidente municipal Pedro Hernández Gutiérrez agradeció los apoyos otorgados a la ciudadanía y aseguró que continuará trabajando bajo los lineamientos encomendados para ser un gobierno cercano a la gente.

Mediante estas acciones, el gobierno de Manuel Velasco Coello pretende que el campo sea el motor de desarrollo en el estado, tanto en el ámbito económico como en el social, por lo que su objetivo principal es convertirlo en una actividad altamente rentable y un ejemplo de productividad.

Cabe señalar que esta política está altamente alineada con el Plan Nacional de Desarrollo, en donde se considera al campo como un sector estratégico debido a su gran potencial para reducir la pobreza y para garantizar la seguridad alimentaria. En el Eje de Crecimiento, Chiapas avanza.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − catorce =