jueves , mayo 30 2024

Entrega ICATECH por vez primera, certificados de especialidad: Morfin

+ Morfin Utrilla informó que el organismo a su cargo cuenta con unos 150 cursos que conforman diversas especialidades

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 13 de Marzo de 2015.- Por primera vez, alumnos del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnologca del Estado de Chiapas (ICATECH) egresaron con certificados en mano de la especialidad de Estilismo y Bienestar Personal, informó el Director General de ese organismo estatal, Fernando Rafael Morfin Utrilla.

Al entregar certificados a 14 alumnos que hoy se graduaron con carrera técnica de esta especialidad, al cual dedicaron tiempo y esfuerzo por 12 meses, el funcionario expresó su satisfacción de que haya salido la primera generación que lleva el nombre del ex gobernador Manuel Velasco Suárez.

«Estamos orgullosos de entregar estos certificados porque es la primera vez que nuestros alumnos reciben este documento pues siempre hemos entregado constancias de cursos», precisó el funcionario.

Morfin Utrilla informó que el organismo a su cargo cuenta con unos 150 cursos que conforman diversas especialidades, entre ellas, Administración, Inglés, Corte y Confección, Informática, Alimentos y Bebidas, Electricidad, Administración Turística, entre otros.

Asimismo, invitó al público mayor de 15 años a desarrollar habilidades que les permitan la integración al sector productivo con el fin de mejorar la calidad de vida, «pues la instrucción del Gobernador del estado, Manuel Velasco Coello es que ningún chiapaneco se quede sin capacitación».

Poco a poco iremos redoblando los esfuerzos para que, a corto plazo, la capacitación sea una herramienta básica  y elemental para el empleo, para el auto-empleo a fin de mejorar la calidad de vida que es lo que el gobernador Manuel Velasco Coello quiere para todos los chiapanecos dentro del Plan Estatal de Desarrollo y en un marco de unidad.

Cada vez que una mujer se prepara damos un paso sustancial hacia el engrandecimiento de Chiapas debido a que las mujeres son presentes y futuro. Sobre ustedes descansa la gran responsabilidad de guiar  a las familias y lograr, al mismo tiempo, aportar un granito de arena de cara a la superación de los rezagos ancestrales al que están decididamente comprometidos el gobernador Manuel Velasco Coello y la Señora Leticia Coello de Velasco, indicó.

El funcionario agradeció a la directora de la Unidad Tuxtla, Licenciada Dora María Velarde Díaz y al Director Académico, Roberto Trinidad Manzo, Mary Carmen Trejo, Directora de Vinculación con el sector Productivo, entre otros compañeros, por acompañarlo en la entrega de estos reconocimientos oficiales que avalan la capacitación recibida en el ICATECH con lo cual los capacitados podrán ingresar al mercado laboral en la especialidad de estilismo y bienestar personal, brindando estos servicios de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dieciseis =