lunes , junio 17 2024

Entrega constancias ICATECH a mujeres de Arriaga

+ Firma convenio con Ayuntamiento y Fundación Manuel Velasco Suárez en la Costa 

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 de Marzo de 2014./Cosme Vázquez /ASICh.- El director general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, Enoc Hernández Cruz, entregó constancias de haber terminado los cursos de informática y estilismo y bienestar personal, a decenas de mujeres del municipio de Arriaga que se aplicaron, preocupadas por su desarrollo personal e incorporarse a la vida productiva.

Durante una gira de trabajo que realizó por este municipio de la zona Istmo Costa, también firmó convenio de colaboración interinstitucional con el Ayuntamiento de Arriaga, para seguir llevando la capacitación y formación para el trabajo a los distintos sectores poblacionales.

Al firmar el convenio con el secretario municipal, Mauricio Penagos Medina, representante personal del presidente municipal, Noé Duque de Estrada y el coordinador de la Fundación Manuel Velasco Suárez en la zona Costa, Roberto Trinidad Manzo, el director general del ICATECH refrendó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello por llevar la capacitación a todos los rincones del estado.

En la entrega de constancias a las mujeres ya capacitadas, Hernández Cruz agradeció la confianza que han brindado al Instituto de Capacitación para las preparara como recurso humano calificado para desarrollas estas actividades y las invitó a seguir adelante por el bienestar de su familia y por el desarrollo de Arriaga.

 

Asimismo, señaló que a diferencia de hace poco tiempo atrás, ahora como mujeres capacitadas en informática y estilismo y bienestar personal, pasan a ser sujetas de ser empleadas o bien de financiamiento para que emprendan su propia microempresa.

Las invitó a poner en práctica los conocimientos adquiridos en los cursos recibidos del ICATECH, y lo pueden hacer de manera individual o hacer equipo para poner negocios que sean redituables para beneficio de la familia.

Hernández Cruz reconoció a estas mujeres que decidieron dar el primer paso de capacitarse y obtener el certificado que les avala sus conocimientos adquiridos para poder desempeñarse en los sectores productivos, y que seguramente ahora son ejemplo de superación entre la población.

Reconoció también, el apoyo que ha recibido el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas de parte del alcalde Duque de Estrada y de su señora esposa, con quien han podido asistir a la población en momentos aciagos, como aquellos momentos vividos el año pasado cuando impactó el huracán Bárbara. ASICh.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − dieciseis =