miércoles , junio 19 2024

Entre reclamos, panistas acuerdan ir primero por reforma política

MÉXICO, DF., 07 de Agosto de 2013.- Después de una reunión tensa en lo que senadores afines al ex coordinador Ernesto Cordero le reclamaron a su dirigente nacional Gustavo Madero, que haya apoyado en el Pacto por México sólo una reforma electoral “pequeña”, anoche luego de tres horas de discusión, acordaron que “en el próximo periodo de sesiones se apruebe primero la reforma política y después la energética y la financiera”.

A petición de Cordero, el presidente panista aceptó que esa sea la tónica de la negociación en el Congreso, y que se insista en incluir en el periodo extraordinario programado para la tercera semana de este mes, las iniciativas para crear la Comisión Nacional Anticorrupción y ya reforma Constitucional en materia de transparencia .

Durante la reunión a puerta cerrada que por tres horas sostuvieron con Madero, la mayoría de los senadores le formuló reclamos que giraron alrededor de que se condicionen los votos del PAN a las reformas que le interesan a ese partido y no solo las que quiere el PRI

Al final en entrevista Preciado dijo: “el presidente Madero manifestó su disposición para que en el caso de la reforma política se incluyan los temas de la segunda vuelta en la elección presidencial y la reelección de legisladores y alcaldes”.

Sin embargo, Preciado insistió: “estos serán temas que deberán a bordarse como parte de la reforma política que deberá abordarse en el periodo ordinario, en el extraordinario no nos alcanza”.

Incluso el coordinador de los senadores panistas, refirió “aún no hay dictámenes ni acuerdos para el periodo extraordinario. En el extraordinario podríamos sacar las reformas en materia educativa, los temas que tenemos pendientes derechos humanos y la elección de los consejeros, del Ifetel, y Cofecoe; pero ello si logramos tener dictámenes a tiempo y si hay acuerdos, sino no se puede convocar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + catorce =