domingo , abril 14 2024

ENTRE POLITICOS

31 Octubre 2013

David Martínez Hernández-

CONSUMADA LA TRAICION AL PUEBLO DE MEXICO

Jamás se imaginó el pueblo de México que votar por Enrique Peña Nieto, hijo predilecto del régimen priista, tendría como resultado y pago una descarada y ruin traición.

Votar por un presidente para que éste le impacte en la cara un duro revés al pueblo al aplicarle impuestos desorbitados, con el cobijo de supuestos representantes del pueblo, es más grave de lo que dijo un legislador del Partido del Trabajo.

“Cuídense de las aguas mansas”, esto fue lo que dijo el senador bajacaliforniano Marco Antonio Blásquez, del PT, que al abogar en el sentido de que se mantenga la tasa de 11% en la franja fronteriza, dijo que si se sube abruptamente el impuesto, habrá muchas acciones (amparos) de inconstitucionalidad.

La traición al pueblo de México se consumó en la madrugada del miércoles. Con ello, empezó a correr el reloj en sentido contrario para la debacle del presidente y la derrota del PRI en las próximas elecciones federales.

Durante la madrugada del miércoles el Senado aprobó la modificación al IVA en la frontera para que se suba al 16 por ciento. Luego de un acalorado debate de casi ocho horas, el pleno del Senado aprobó en lo general, con 73 votos a favor y 50 en contra, la reforma fiscal que originalmente procesó la Cámara de Diputados.

El decreto aprobado por los senadores reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las leyes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto sobre Producción y Servicios (ISPS); de la Ley Federal de Derechos, y se abrogan la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única y la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo.

En otro orden, el panista Javier Corral –también con el tema del IVA en la frontera–, arremetió contra Peña Nieto. Recordó que durante la campaña por la Presidencia, en gira por Ciudad Juárez, Chihuahua, el priista prometió: “Para fortalecer realmente el mercado y la capacidad de exportación de Ciudad Juárez y generar empleo, necesitamos darle un trato de excepción dentro del régimen fiscal, ese es mi compromiso y lo voy a construir al lado de ustedes”, rememoró.

Y dijo el senador Corral: “Ahora sabemos los juarenses que la firma de Peña Nieto vale menos que el papel en el que la estampó”.

DAN COBERTURA A SORIANO

A través de un comunicado, se precisó que la propia diputada Alejandra Soriano, de Chiapas, informó que presentó denuncia, el pasado lunes 28 de octubre, contra Juan Sabines Guerrero, ex gobernador del estado de Chiapas y contra el diputado local José Ángel Córdova Toledo, actual presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, por amenazas contra su vida, su libertad o sus bienes, responsabilizándolos de cualquier agresión que pudiera ocurrir en contra de ella, su familia y colaboradores.

Por lo anterior, el PRD exigió al gobernador Manuel Velasco garantice la integridad de la diputada, sus colaboradores y familia. Asimismo, que la PGJ del Estado proceda a una investigación ágil y puntual de la denuncia presentada.

MAGISTERIO, NADA NI NADIE LO DETIENE

Las manifestaciones y actos fuera de la ley del magisterio estatal y federal de Chiapas siguen vigente.

Un grupo de manifestantes tomó en horas de la mañana la caseta de cobro situada sobre la carretera que conduce a Chiapa de Corzo, Chiapas.

El contingente que dice simpatizar con el movimiento magisterial, amedrentó y dañó vehículos con piedras y machetes en dicha caseta de cobro, sobre una de las carreteras que más ha sido bloqueada por maestros de Chiapas, se informó a través de la cuenta de Twitter «@autopistaschis».

Aunque en un principio se habló de la presencia de presuntos integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), nada de esto se confirmó y todo quedó en rumores.

De la misma forma, el magisterio de Chiapas permanece ajeno a esta situación y se desconoce si docentes forman parte del grupo agresor.

En los últimos días, las casetas de cobro han sido tomadas por los maestros disidentes, quienes cobran de 20 a 50 pesos por permitir el paso de vehículos en las carreteras que conectan a los municipios de esta entidad y a otros estados.

En cuanto a bloqueos, se tiene registro de estos en Las Margaritas, Rancho Nuevo y el tramo que comprende de Arriaga a Tierra y Libertad.

ORDENES DE ARRESTO CONTRA LÍDERES MAGISTERIALES

De acuerdo a reportes del programa de noticias “Atando Cabos”, uno de los líderes del magisterio federal chiapaneco, Pedro Gómez Bámaca, de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó a la periodista que fueron informados, extraoficialmente, del inicio de sendos procesos judiciales en contra de dirigentes magisteriales.

El maestro chiapaneco Gómez Bámaca indicó que los delitos que se les estarían imputando serían los de asociación delictuosa, motín, atentado contra la paz, sedición, ataques a las vías de comunicación entre otros.

La parte acusadora, todo según versión del líder de la sección adherente a la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), sería la empresa Aldesa, de capital español, concesionaria de las autopistas de la capital a San Cristóbal de las Casas, así como de la costa de Chiapas, las cuales han sido tomadas por los manifestantes y permitido el libre peaje.

Otra demanda la habría presentado Petróleos Mexicanos derivado del cierre del Centro de Abasto y Distribución ubicado en la capital chiapaneca, que fue cerrado en dos ocasiones.

La tercera demanda sería presentada por propietarios de comercios ubicados en San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez, debido a las bajas en las ventas ocasionadas por las marchas.

 EL FEMINICIDIO EN CIFRAS

En el 2012, en base a los informes de prensa ( la Procuraduría no nos quiere dar cifras), cerramos con 97 muertes violentas de mujeres registradas por los periódicos para Chiapas, de las cuales 52 puede calificarse – por las características que dice la prensa – como feminicidio.

Este año, hasta junio, suman 52 mujeres las muertas en forma violenta, incluyendo suicidios y atropellamientos. Entonces, a junio de 2012 hubo 30 feminicidios. En junio de 2013 ya llevábamos 38.

El año pasado entre abril y mayo se registró una muerta diaria, a veces dos, pero cerramos casi con la misma cantidad. Entre junio del año pasado y junio de este año hay una diferencia de dos mujeres muertas en forma violenta y ocho feminicidios. En julio subió mucho la cifra; julio fue muy fuerte a tal grado que por fin el gobernador de Chiapas Manuel Velasco se pronunció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =