lunes , junio 17 2024

ENTORNOS

05 Agosto 2014

José Luis Roque Popomeya

¿QUE PASÓ ENTONCES?

Mientras el responsable del Instituto de Infraestructura en Chiapas, anuncia logros en algunas vías de tránsito vehicular, parece que pretende sorprender a una sociedad de incautos, pues a decir de los propios, es una burla vil y descarada, ya que aún no logra entregar al ciento por ciento las cuentas claras.

CANSANCIO

A más de siete meses, de que el responsable de la Secretaría de infraestructura autorizó a desconocida empresa constructora realizar “modernización” de los libramientos, solo se logró una total destrucción a la arteria del libramiento sur de la ciudad.

Una obra que aparentemente estaba proyectada para concluir en el mes de abril, a más de siete meses ha quedado en el total abandono.

Ante ello, empresarios de la micro, mediana y grande empresa ubicados a los costados de lo que corresponde a la arteria de este citado libramiento, cansados de tanta ineptitud por parte del responsable de la secretaría de infraestructura, el día de ayer en una rueda de prensa, se manifestaron en contra de las determinaciones y descuidos de la citada dependencia hacia la obra que ha quedado en el olvido.

Según los empresarios, encabezados por José Luis Ochoa Domínguez, dirigente de estos inconformes, hacen responsable a Bayardo Robles Riqué, por todas las pérdidas económicas que durante estos meses ha tenido, debido a la irresponsabilidad del citado funcionario, quien ni siquiera se ha tomado la gentileza además de su responsabilidad de reunirse con estas personas para dar una explicación del suceso.

Comentan los afectados que aglutinan a más de 400 negociaciones que prácticamente en su totalidad, están en la quiebra, pues desde hace unos meses, se dieron a la tarea de despedir al personal a falta de ingresos, llegando al extremo 100 negociaciones de cerrar sus puertas debido a sus número rojos, mientras que las que aún subsisten, exigen al gobernador de la entidad, una aclaración pública, además de apoyos económicos para resarcir daños a sus empresas.

Durante la conferencia de prensa, hicieron un llamado también al presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, que se deje de andar por entre las ramas y de acuerdo a lo que le corresponde exija a las instancias superiores continúen la obra del libramiento sur.

Y es que vea Usted, razón tienen los empresarios de poner en el banquillo de los acusados a este par de funcionarios, pues en el caso, sólo han servido de inútiles y buenos para nada.

Un problema vial de reconstrucción que la verdad no sólo causa malestar entre la población en general que se ven obligados a transitar por esta zona, sino ahora en los empresarios de la localidad capitalina, esto sin contar la molestia también en los transportistas, que a decir de los propios sus unidades se han puesto en riesgo más que de costumbre, y el pago de servicio en frenos, suspensión, amortiguadores, llantas y otras refacciones, se ha convertido en un martirio económico debido a lo deteriorado en que se encuentra el libramiento.

Por si fuera poco, el servicio de emergencia como: ambulancias de la cruz roja, ante los llamados de auxilio, los socorristas se ven en la necesidad de transitar por otras arterias, las cuales tienen que sortear salir pronto, debido al embotellamiento a diversas horas del día, para evitar con ello que el lesionado pueda quedar peor entre tanto traqueteo que provoca los baches y hoyancos que en la vía del libramiento existe.

Mientras tanto los empresarios se preguntan ¿En dónde está el gobernador para exigirle a su subalterno que cumpla su responsabilidad como funcionario?

DE EDUCACIÓN

José Antonio Aguilar Meza, director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, tiene todo listo para iniciar dentro de una semana, el nuevo ciclo escolar 2014-B, donde más de 9 mil almas de nuevo ingreso, han iniciado actividades con un curso de inducción al sistema de los bachilleres.

Es de  esperarse, que sea Manuel Velasco Coello, que inaugure el nuevo ciclo escolar del nivel medio superior en Chiapas. Por lo que los preparativos para la llegada del mandatario estatal, están más que listo.

Por lo pronto, la gran masa de docentes y administrativos han iniciado labores cotidianas, luego de unas merecidas semanas de descanso, previo a dos semanas de capacitación y actualización docente….“CORAM POPULO, EST VOX DEI” (LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS). Escritos y sugerencias, favor de enviarlas a: colentornos@gmail.com; colentornos@yahoo.com.mx. Tel cel. 044 9611500150.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 16 =