miércoles , mayo 15 2024

ENTORNOS

13 Octubre 2015.

JOSE LUIS ROQUE POPOMEYA

SE REQUIERE DE EQUIDAD

A propósito del día de la raza, y de lo que puede representar el conquistador y el conquistado, es decir, el poderoso y el pobre. El que puede y el que no.

Se necesita atención urgente para el niño: Diego Alberto Lázaro Pascacio.

La historia:

Diego Alberto, un niño de 12 años el domingo antepasado le picó una araña llamada la violinista y se llevó al ISSSTE el día lunes pero para en ese momento no se sabía que le pasaba, sólo el niño sabía que algo le había picado, cuando jugaba en el campo de futbol localizado cercano a su casa; cuando lo internaron ya llevaba unas bombitas en el área de la picadura, además de mucha fiebre.

Pero fue hasta el día miércoles en la tarde o jueves temprano que un médico que le tocó guardia ese día detectó que era un piquete de araña

Y determinó que era un caso urgente por lo que tenía que ser trasladado a un hospital de la ciudad de México.

Sin embargo, en ese momento alguien  de ahí comentó que el hospital Jesús GILBERTO Gómez Maza, tenía el EPO para atenderlo, y así sucedió. Los doctores solicitaron “Reclusmyn”, pero los padres al carecer de recursos económicos para su atención no pudieron responder al momento, los días pasaron y con apoyo de otras personas de buena voluntad, se supo que en la ciudad de México, existían solo dos medicamentos de ese tipo, pero que estaba agotado.

A más de diez días, la petición del suero donde el día de ayer se unieron y coordinaron varias organizaciones civiles, para localizar el suero, médicos de la ciudad de México, que también conocen del caso, argumentaron que dado el tiempo que lleva el niño, el suero ya no tiene caso aplicárselo. Mientas tanto se recurrió a San Cristóbal de Las Casas, en Ecosur, donde todos consideraban tenían el suero, sin embargo, no fue así.

La realidad es que el niño esta actualmente entubado y en terapia intensiva, esta picadura ya le afectó Riñón, Páncreas e Hígado, que como coinciden los expertos, lo que procede ahora es la recuperación y sustitución de sus órganos para que alcance a vivir el niño se llama Diego Alberto Lázaro Pascacio.

Por cierto, este niño, es hijo del profesor Narciso Lázaro. DELEGACION D-1-152 DE NIVEL PRIMARIA. Comunicarse al Tel 961 6075162 -9611964452-9611147825.

Los familiares solicitan la intervención del Gobernador Manuel Velasco Coello, de la Presidenta del DIF Estatal la Sra. Leticia Coello de Velasco,  e instituciones ligadas al caso para que apoyen a esta necesitada familia chiapaneca, hay que reconocer que el problema agudiza y Diego Alberto Lázaro Pascacio, necesitará mucho apoyo por sus órganos dañados.

ENTORNO A PERIODISTA SERGIO MARIN

De acuerdo a la nota del reportero Juan Antonio González, se dio a conocer que cercano al municipio Tonalá, Una persona muerta y tres más resultaron con lesiones graves, fue el saldo que dejó un choque en la autopista  Tuxtla Gutiérrez-Arriaga, dejando además daños cuantiosos, los heridos tuvieron que ser atendidos por personal de la Cruz Roja de Arriaga y Tonalá para luego ser canalizados a los hospital y clínicas del IMSS en los mencionados lugares.

Según su reporte los hechos se registraron a eso de las 22 horas del sábado (03 de octubre 2015), pasado sobre el kilómetro 7, cuando dos vehículos se impactaron de frente; de acuerdo a los datos aportados a esta corresponsalía, un camioneta de lujo Dodge Journey, color arena, con placas de circulación PTD6363 del Estado de Michoacán, cuyo chofer Miguel Ángel Pacheco Urgel, invadió el carril contrario, esta persona viajaba acompañado de Lilian Guisel Ochoa Hernández, el vehículo aparentemente se dirigía  a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El reportero, relata que la referida unidad que invadió carril contrario, chocó de frente contra un coche VW tipo Jetta, color rojo con placas DSF1695 del Estado de Chiapas, equipado para transportar pasajes, pues pertenece al Sitio de taxis  “Tres Tuxcos” de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y se dirigía a la ciudad de Tapachula, la unidad era conducida por Mario Alberto Cruz Aguilar, realizando el recorrido entre la capital y Tapachula.

Los pasajeros que quedaron lesionados lograron contar que el chofer de la camioneta Journey venia rebasando el carril contrario y manejaba al parecer en estado de ebriedad, lo que hizo que se impactara de frente.

Al momento del impacto uno de los pasajeros del Jetta perdió la vida de manera instantánea, mientras que los siguientes pasajeros: Ismael e Isaac Pérez Sacarías y Sergio Armando Marín Ortega, quedaron lesionados. Se informó que las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a los hospitales de Arriaga y Tonalá, mientras que el cuerpo de occiso que aún no había sido identificado fue enviado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Uno de los lesionados resulto ser Sergio Armando Marín Ortega, presidente de la Asociación de Redactores y Reporteros (ARRPRECH), sobrevivió  a este accidente automovilístico registrado en las inmediaciones del municipio de Arriaga; algunos compañeros del comunicador se han notificado con sus familiares para solidarizarse por este accidente. El comunicador resultó con fracturas en ambas piernas y el brazo derecho.

Imprudente conductor

A más de ocho días de este fatal accidente, los abogados de las personas sobrevivientes, se enteraron que luego de suscitarse los hechos, y fuera detenido Miguel Ángel Pacheco Urgel, y su acompañante Lilian Guisel Ochoa Hernández, y presentados a las instancias correspondientes, fue dejado en libertad, al parecer luego de demostrar que presuntamente es esposo de una juez de Chiapa de Corzo.

Al parecer el MP correspondiente, se olvidó que como resultado del accidente, hubo una persona muerta y se sigue por oficio, en tanto el responsable de los hechos, debió quedar detenido para responder por los sobrevivientes, lo que pudo haberse suscitado un tráfico de influencias.

Según el Periodista Sergio Marín Ortega, Presidente del ARRPRECH,  quien actualmente se encuentra encamado luego de sufrir lesiones y fracturas en su anotomía, Miguel Ángel Pacheco Urgel,  ostenta la averiguación Previa SPGJ/MTPADRCyNPECH/003/20013 (iniciada el  18 de abril del 2013), por robo agraviado, falsificación de documentos y usurpación de funciones, en contra de Luis Gabriel Sánchez Velásquez y el Estado.

Todo hace suponer que este personaje, salió de una fiesta donde supuestamente había convivido hasta quedar borracho.

Caso similar lo revela días antes, la nota del reportero Jesús Toledo, cuando Miguel Ángel Pacheco Urgel, al parecer secretario de un notario público 114, conducía con 186 grados de alcohol en la sangre según la prueba de alcoholímetro y exceso de velocidad, fue detenido por agentes de Tránsito del Estado.

En ese incidentes, según Miguel Ángel Pacheco Urgel,  de una fiesta en el Club Campestre, cuando fue detenido a bordo del automóvil con placas DNV8746, este sujeto explicó a la policía que regresaba de un convivio en el que asistió el  presidente de los magistrados.

El detalle de todo este problema a los ojos de los comunicadores son varios aspectos: uno, que al parecer el Agente de Ministerio Público del lugar, dejó en el libertad al responsable del accidente aun existiendo agravantes de Ley; dos, posiblemente hubo proteccionismo y tráfico de influencia por ser aparentemente esposo de una presunta juez en Chiapa de Corzo; y tres, que el Procurador Raciel López Salazar, esté protegiendo a este ministerio público; al esposo y de paso beneficiar a la presunta jueza, y por otro lado, Rutilio Escandón Cadena, se esté prestando para proteger también a esta funcionaria de su administración y su presunto esposo.

Por lo que, todo hace suponer que en la Procuraduría General del Estado, tratan de ocultar el accidente ocurrido el pasado tres de octubre en la autopista Arriaga-Tonalá, debido a que algunos funcionarios de la citada dependencia en Tuxtla Gutiérrez, argumentan desconocer el caso.

Sólo falta saber que también el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, se muestra bajo la figura de desconocer del asunto, y ya sería para Ripley.

Periodistas de Chiapas, piden todo el peso de la Ley en contra de la citada persona responsable del accidente, pago de gastos, y demás personas que resulten responsables de la evasión de la Ley de este sujeto señalado por los afectados…“VOX POPULI, EST VOX DEI” (LA VOZ DEL PUEBLO, ES LA VOZ DE DIOS). Escritos y sugerencias, favor de enviarlas a: colentornos@gmail.com; colentornos@yahoo.com.mx. Tel cel. 044 9611500150.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − seis =