domingo , mayo 19 2024

Enfermedades que rodean al boxeo

MEXICO, D.F., 08 de Septiembre de 2013.- El boxeo es un deporte en el que dos personas combaten entre sí, únicamente con sus puños. En cada encuentro el objetivo es golpear al oponente, para intentar provocar su caída e incapacitarle para volver a ponerse en pie y defenderse antes de transcurrir diez segundos. En esta actividad física existen riesgos, y muchos famosos del boxeo son conocidos también por sus enfermedades.

Cuando se habla de boxeo, se hace referencia a capeones como Oscar de la Hoya, Mike Tyson o Julio César Chávez, pero también a nombres como el de Tommy Morrison, quien participó en la película “Rocky V” y que acaba de morir a los 44 años.

Este deporte que provoca emoción y suspenso, también se encuentra relacionado a algunos padecimientos de salud. Aquí te decimos 3 enfermedades que experimentan algunos famosos del boxeo:

1. Parkinson y Muhammad Ali. Hombre que conquistó el título mundial de los pesos pesados en tres ocasiones, se le diagnosticó Parkinson en 1984, tres años después de haberse retirado. En 1997 fundó el Centro de Parkinson Muhammad Ali (MAPC), que tiene como objetivo la investigación y el cuidado emocional de los pacientes con esta enfermedad.

2. Derrame cerebral y Antonio Nazareth. Inició en el boxeo profesional en 2005. Con tan solo 23 años de edad se enfrentó por segunda ocasión a Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez. En el cuarto asalto, la pelea se detuvo y se le concedió el triunfo al hijo del campeón; Nazareth sufrió un desmayo y rápidamente lo trasladaron al hospital, en donde se le diagnosticó un derrame cerebral del cual murió.

3. Manny Pacquiao y Alzheimer.  A sus 34 años de edad, se dijo que este boxeador sufría de Alzheimer, aunque posteriormente se desmintió la información. Un estudio realizado por el neurocientífico John Hardy, indica que los golpes pueden acabar en lesiones cerebrales que, a su vez, pueden derivar en Alzheimer, esto tras estudiar esta práctica deportiva en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =