sábado , julio 20 2024

En puerta ley antibullyng: Fernando Castellanos Cal y Mayor

+ No se parte de cero

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 08 de Julio de 2014 (muralchiapas.com).- En la entidad chiapaneca ya se trabaja sobre una ley que evite y prevenga el bullyng en las escuelas destacó el diputado ecologista, Fernando Castellanos Cal y Mayor al mencionar que la diputada panista, Gloria Luna tiene algo avanzado al respecto.

Sostuvo que la ley que se pretende poner al consideración del pleno en breve, debe contener mínimo tres aspectos: un monitor para que los profesores y demás autoridades escolares puedan detectar las agresiones que algún alumno pudiera sufrir.

El segundo aspecto deber de ser una orientación hacia los padres y alumnos para evitar la propagación o recepción de la agresión denominada bullyng, consiste en que les padres deben de detectar y reconocer que su hijo aplica o recibe algún tipo esta situación para que no se conviertan en cómplices.

La tercera situación, que sería la última opción serían las sanciones para cada una de las partes involucradas, cuyas sanciones no necesariamente tendrán o deberán ser económicas ni privativas de la libertad, sino más bien enfocadas a solventar de fondo esta situación que es muy sensible para la sociedad en la que vivimos.

Los hechos más destacables, puntualizó Castellanos Cal y Mayor, debe de enfocarse a la educación al interior de la familia, porque es en la familia donde se adquieren los primeros valores de la sociedad en la que vivimos y en la que nos desarrollamos.

Asimismo reconoció que la diputada local y compañera de legislatura, Gloria Luna Ruiz con anterioridad presentó una iniciativa en referencia la situación que acontece en las escuelas, lo cual es muy importante porque no se partirá de cero, concluyó. (muralchiapas.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + seis =