martes , noviembre 12 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / En paro médicos y enfermeras por falta de personal médico y medicinas

En paro médicos y enfermeras por falta de personal médico y medicinas

COMITÁN, Chiapas, 25 de Marzo de 2014./Noticias/Tribuna Chiapas.– Personal de la Secretaría de Salud del estado realizó un paro en esta localidad, para reclamar por la falta de personal médico y medicinas en cuatro hospitales de que se localizan en los municipios de Comitán,  Las Margaritas y Frontera Comalapa.

José Gabriel Vázquez Castillo, secretario de la Subsección IV, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, informó que durante 18 años no se ha dado mantenimiento al equipo que se usa para cirugías, esterilización y limpieza en el hospital básico comunitario de Las Margaritas.

Los inconformes exigen al gobierno de Manuel Velasco Coello  que complete la plantilla de médicos, se les otorgue equipo y se surtan medicinas a dichos hospitales.

De esta forma, personal de la Secretaría de Salud de nueve municipios iniciaron un paro de labores en clínicas y hospitales del estado para que satisfagan dichas demandas, además de dar mantenimiento del equipo.

Médicos, enfermeras, personal administrativo, choferes y de mantenimiento de nueve municipios tomaron el hospital de materno-infantil, iniciaron por la mañana su acción de protesta e inconformidad, así como exigir que se cubran las plazas que aún faltan por cubrir en nosocomios y clínicas.

Ejemplificaron que el hospital María Ignacia Gandulfo, de Comitán, no cuenta con autoclave para esterilizar el equipo de cirugía, por lo que los médicos tienen que recurrir a hospitales privados o al nosocomio de Las Margaritas, «para poder trabajar».

Cabe mencionar que los inconformes con la situación de carencias en los hospitales de la región laboran en los hospitales y clínicas de La Independencia, Las Margaritas, La Trinitaria, Tzimol, Villa de las Rosas, Socoltenango, Frontera Comalapa, Chicomuselo y Comitán.

Desde hace varios meses han suscrito minutas con los funcionarios de la Secretaría de Salud y «nunca nos han hecho caso, expuso Vázquez Castillo.

Se dijo que en los hospitales y clínicas que se mantienen en paro, sólo funcionan las áreas de urgencia y hospitalización.

Los manifestantes piden el apoyo para cuatro hospitales, en virtud que tienen que improvisar para atender a los enfermos de la región, lo que les complica el trabajo.

Reiteró que a los trabajadores les asiste la razón, de ahí que el gobierno debe de atender de manera inmediata su solicitud.

En tanto les resuelven este problema, ponen todo su empeño, fe y corazón para solucionar algunos problemas en algunas clínicas de los municipios, sin embargo, la gente grave o que ya no puede mantenerse en los centros de salud se van a los hospitales.

El paro es con el fin que la Secretaría de Salud complete la plantilla de médicos, otorgue equipo médico y surta de medicinas a los cuatro hospitales mencionados, finalizó/Noticias/Tribuna Chiapas.

6.0pt;line-height:115%;font-family:»Times New Roman»,»serif»‘>Por otra parte dijo que la UNTA se solidariza con las causas de los trabajadores del Instituto para la Educación de los Adultos, quienes están siendo vejados y violentados en sus derechos por parte del sindicato oficialista y por ello la Federación Sindical Mundial a la cual pertenece la UNTA se hará responsable de la defensa de dichos trabajadores para evitar que funcionarios del INEA como Bersain Salas sigan cometiendo atropellos contra dichos trabajadores, finalizó.

 

 

Chécalo

Catea Fiscalía inmueble en Ocosingo; hay dos personas detenidas y animales exóticos asegurados

+ Derivado de denuncias ciudadanas, el Ministerio Público cumplimentó una diligencia de cateo en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *