jueves , noviembre 14 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / En mesas de diálogo dan seguimiento a demandas del Frente Campesino Popular Revolucionario

En mesas de diálogo dan seguimiento a demandas del Frente Campesino Popular Revolucionario

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de Julio de 2014/Orbelín Castro /ASICh.- Romeo Farrera Vicente, integrante de la comisión política del frente campesino popular de Chiapas y presidente del frente popular revolucionario en el estado, dio a conocer  mantiene establecidas mesas de diálogo con el gobierno, para darles seguimiento las demandas de las nueve organizaciones que lo conforman este movimiento.

Aunque no hemos tenido respuestas claras, pero de alguna manera mantenemos con el gobierno del estado la relación bilateral, y en este sentido nos permite darle continuidad los asuntos pendientes que tenemos, como agrarios, de carácter jurídico que son órdenes de aprensión que existe en contra de los compañeros del frente.

Hemos tenidos varios compañeros detenidos en las últimas fechas y se les está dando continuidad a través de los diálogos con las autoridades.

Una de las principales demandas es la regularización de los predios que tenemos que son irregulares, tenemos el caso de las viviendas que desgraciadamente en este tema no se ha avanzado absolutamente nada, tenemos también las demandas de los altos cobros de la energía eléctrica donde pedimos una tarifa justa.

En el caso de los asuntos penales lo hemos pasado por la vía de la procuraduría general de justicia, porque hasta ahorita algunos compañeros que teníamos presos, en el trato que le llama el gobierno de gobernabilidad y que nosotros no lo vemos con malos ojos porque se le ha dado seguimiento y se les ha dado la libertad de algunos compañeros del frente, pero aún tenemos tres más presos por el caso de un predio de tierras nacionales que se tiene tomado en el municipio de La trinitaria; se le está dando seguimiento ante las autoridades para buscar sus libertad.

Ante estas necesidades nosotros como Frente Popular Revolucionario, el cuatro de julio sostendremos una asamblea en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, con la finalidad de ordenar todas nuestras demandas para que después de ordenarlas lo vamos a presentar ante el gobierno del estado para darle continuidad,  posteriormente en el congreso social a nivel nacional que se realizara en el estado de Guerrero y estamos trabajando para que asista una delegación con formalidad. ASICh.

Chécalo

Indeporte Chiapas y Ayuntamiento de Palenque reinauguran Auditorio Municipal

Junto a deportistas y personas aficionadas, Directora de Indeporte y alcalde de Palenque encabezaron el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *