martes , mayo 28 2024

En menos de 15 días, ocho empresas de seguridad privada clausuradas: SSyPC

 + Se implementaron recorridos sorpresa para  detectar aquellos comercios irregulares y con ello evitar sigan  presentando el servicio sin la autorización correspondiente

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12 de Marzo de 2015.- En un segundo operativo para detectar empresas de seguridad privada irregulares que operan en la entidad, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) clausura 4 establecimientos en los municipios de Palenque y Tapachula.

El personal del Área de Servicios Privados de Seguridad de la Subsecretaria de Servicios Estratégicos de Seguridad, se trasladó en una primera etapa al municipio de Palenque, a fin de visitar y supervisar giros de seguridad privada legalmente constituidos y certificados por la dependencia, a fin de darles continuidad a sus funciones, ya que las sanciones y multas van de los 100 a los 5 mil salarios mínimos ó la suspensión temporal o permanente, según sea la falta, incluyendo no renovar sus licencias 15 días antes de cada año.

Asimismo,  se implementaron recorridos sorpresa para  detectar aquellos comercios irregulares y con ello evitar sigan  presentando el servicio sin la autorización correspondiente.

En este tenor se colocaron sellos de clausura temporal, al corporativo de seguridad ubicada en calle Hidalgo Huerta sin número de la colonia Centro, quien presentó irregularidades en su funcionamiento.

De igual forma en el municipio Tapachula, fueron clausuradas tres más, localizadas en calle Paseo de la Arbolada y andador El Tule; Privada 20 de noviembre de la colonia Magisterial y avenida Managua manzana 63.

Por ello, dichas empresas tendrán un término de 10 días para acreditar todos los requisitos que marca la Ley de Seguridad Privada para el Estado de Chiapas, de lo contrario la sanción es,  el cierre definitivo.

Es de resaltar, que estos operativos se suman a lo realizado hace una semana, sumando en menos de 15 días 8 empresas clausuradas en el estado.

En tanto, se exhorta a los empresarios y al público que utiliza estos servicios de seguridad privada, se abstengan de contratar empresas que no estén debidamente autorizadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ya que actualmente se cuenta con un padrón de 50 empresas legalmente constituidas, por ello, es importante verificar la información a los teléfonos 6177020 con extensión 16159.

La Secretaría refrenda el compromiso con la sociedad para trabajar unidos en el fortalecimiento de las acciones de seguridad basadas en la prevención, la denuncia y el modelo de policía de proximidad ciudadana, estrategias impulsadas por el gobernador Manuel Velasco Coello.

 

La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito, o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar de forma gratuita con los sistemas operativos Android y Smartphone e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 4 =