miércoles , junio 19 2024

¡¡¡ EN LA TORRE !!!

03 Diciembre 2013

Mario Prado López/

Bombita de tiempo

Si hay algo que le puede molestar a cualquier trabajador, séase burócrata, empresarial o particular, es que el día que van a realizar su cobro de sueldo, aparezca una bendita clausula donde le den a conocer el severendo descuento, que en ocasiones le afecta un 35 por ciento de su salario.

Hace unos días los trabajadores del Ayuntamiento de la capital, contentos se presentaron a la ventanilla esperando una famosa regalía que creían que llegaría en sus cheques, tomando en cuenta que ya están a días de recibir su aguinaldo.

Pero ¡tronco! de descuento que les hicieron, que rápidamente miles de trabajadores otro poquito estuvieron a punto de demostrar su encabronamiento por esta acción que a ellos nunca les notificaron, y nunca les pudieron decir porqué se realizó esta disminución salarial.

Qué acaso la gente más cercana a Samuel Toledo, nunca se imaginaron que causaría el malestar entre los trabajadores de Palacio Municipal, tomando en cuenta que la base más desprotegida, tiene un salario de miseria?. Quisiéramos saber qué pasaría si al grupito del amigo de Chamuel le hubieran hecho este descuento?.

Por eso ahora, antes de que concluya este año, no sale de un problema la administración municipal, cuando ya está en otro. De seguir así el edil, debe de ver por donde salir huyendo, porque no creo que con tantos problemas o la administración que lleva vaya a caminar a gusto por las calles de Tuxtla sin que reciba un recordatorio familiar.

Y es que en esta caja de pandora, también hay que reconocer que no toda la culpa la tiene Chamuel, sino que viene arrastrando de administraciones pasadas, a quienes se les hizo muy fácil de aceptar deudas y ahora se está sufriendo las consecuencias que lo llevaran a que él alcalde sea el malo de la película.

AMAS DE CASA, LAS MÁS AFECTADAS CON EL SIDA

Las autoridades de salud deben de poner más atención en una situación que se está convirtiendo en un verdadero problema, pues según datos del registro de la Vigilancia Epidemiológica Estatal del programa VIH-Sida, son las amas de casa, las que ocupan el primer lugar en contagios detectados.

Estas son seguidas de trabajadores agrícolas, así como de quienes se dedican a la construcción, empleados de mostrador, docentes, entre otros, y aunque no lo crea, en este año de los 420 casos sólo 6 son sexoservidoras.

Cabe recalcar que donde más se han presentado casos de contagio de VIH es en el municipio fronterizo de Tapachula, donde está la entrada y salida de centroamericanos principalmente.

Así que señoras, aunque no le guste a su gordo, dígale si no hay capucha no hay pelea; porque confiada la señora de la casa, creyendo que su amado esposo no anda haciendo de las suyas, no se protege y ya hay consecuencias.

PERO HAY UN DIOS…

Los que ya no ven lo duro sino lo tupido, son los pobladores de la Ciudad del Valle, sí Cintalapa, quienes tienen que aguantar la soberbia de su máxima autoridad municipal, Toño “El Tigre” Valdez Meza, quien por su puesto es, hace y deshace metiéndose ya hasta en cuestión de vialidad federal.

Como es el caso de la entrada de esta ciudad y a un costado de la gasolinera De La Cruz, estaban pegadas en la carretera unas boyas de señalamiento, así como franjas color rojas, de prevención, que avisa al conductor que no se puede estacionar o que disminuya la velocidad.

Pues el angelito bajo el argumento que iban a bachear y embellecer todo el boulevard mandó a despejar las boyas y cambiar de color rojo a verde las orillas del camellón del boulevard, dejando al azar, de que cualquier conductor pueda dar vuelta con su unidad como quiera.

A lo mejor estará esperando Toño El Tigre que haya un fuerte accidente donde una persona pierda la vida, para que se dé cuenta para que sirven las boyas, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes –SCT-, no las pone por su gusto, ni pinta las granjas para que se vean bonitas, sino son acciones de prevención vehicular.

Así es que señor alcalde Toño, como dicen los jóvenes, bájele dos rayitas a su soberbia y no se meta donde no lo llaman.////

Denuncias, quejas, consejos a mi correo mpradol@hotmail.com o a mi celular 9611557852.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =