viernes , mayo 24 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / En el 2014 los recursos aumentarán y los beneficios se duplicaran en Tuxtla Gutiérrez: Eduardo Ramón Suárez García

En el 2014 los recursos aumentarán y los beneficios se duplicaran en Tuxtla Gutiérrez: Eduardo Ramón Suárez García

+ En la sindicatura municipal de la administración 2012-2015, muestra su beneplácito  a Manuel Velasco Coello, gobernador del estado de Chiapas, con rendición de cuentas y trabajo.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de Noviembre de 2013.- El arquitecto Eduardo Ramón Suárez García  (Lalo Carreta)  en su calidad de Síndico Municipal, aseguró que los ejes que regulan la sindicatura municipal son la honradez, la transparencia, austeridad en los gastos y atención a la ciudadanía. “La puerta de mi oficina la mantengo abierta, “yo no me escondo”.

Sostuvo que la atención ciudadana, es decir estar cerca de la gente- es una prioridad del gabinete de Manuel Velasco Coello, gobernador del estado de Chiapas. Imposible entender la administración del güero sin esta directriz, aseguró.

Problemas de agua potable y alcantarillado, mercados, alumbrado público, entre otras demandas sociales, han sido parte de la gestión orquestado por el síndico municipal, el cual los ciudadanos han obtenido solución oportuna, rápida  y vigorosa de las dependencias correspondientes tanto estatal como municipal, aseveró el funcionario municipal.

Si se puede trabajar con un plan de trabajo que implique austeridad

El ayuntamiento a ahorró en este primer año de trabajo 100 millones de pesos. Este balance financiero indica claramente el manejo y el control de gastos que impulsa la sindicatura. De seguir con este ritmo los años consecuentes la presidencia municipal tendrá en sus reservas 300 millones de pesos, dijo Eduardo Suárez.

EN 2014 RECURSOS TUXTLA LALO CARRETA 01

La honradez cabe dentro del margen de cumplir los programas, en el futuro redoblar esfuerzos, argumentó con seriedad, Eduardo Suárez,   mejor conocido como “Lalo Carreta”.

El Premio Nacional “Tlatoani 2013”

El funcionario municipal reviró que dicho reconocimiento le fue otorgado por cumplir las expectativas financieras que requiere con urgencia la capital chiapaneca, “no más el derroche  del erario público”, expresó con voz firme uno de los mejores síndicos del país según el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE).

Por Tuxtla… la capital del Estado

El programa “Limpiemos Tuxtla” que se realiza todos los fines de semana en distintos puntos de la ciudad, es un compromiso de atención ciudadana. También una corresponsabilidad que funcionarios públicos a conservar la  salud, el cuidado del ambiente y el sustento familiar; con el simple hecho de recolectar basura. Empresa restaurantera con mayor prestigio  en la capital del estado facilita más de mil aguas frescas en cada participación, indicó.

El tema del magisterio causó pérdidas económicas, sin embargo el ayuntamiento actuó de forma oportuna y adecuada en cuanto a la recuperación de la imagen urbana. Antes de que finalice el año se realizaran eventos masivos  para reactivar la economía de los comercios afectados, agregó.

EN 2014 RECURSOS TUXTLA LALO CARRETA

Cabe destacar que el arquitecto Eduardo Ramón Suárez García-´Lalo Carreta´- en su calidad de síndico municipal, además de haber sido galardonado por sus logros en la administración pública también preside Comité de Comercio en Vía Pública (CCVP). Argumentó que los ambulantes es uno de los pendientes que  requiere solvencia social. “Estoy  a favor de apoyar a la gente que por necesidad sale a las calles a ganarse el sustento y el de su familia. Dentro del fenómeno del comercio informal es prioridad apoyar al vendedor de la  “canasta”, “estoy en contra de la piratería o de productos que atentan contra la salud como medicamentos”, concluyó.

ANTECEDENTES EN CUANTO AL PREMIO PREMIO NACIONAL “TLATOANI 2013”.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En un hecho sin precedentes en la historia del H. Ayuntamiento de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el pasado 4 de octubre del año en curso en la Ciudad de México, D.F.; Eduardo Suárez García, mejor conocido como “Lalo Carreta”, Síndico Municipal de Tuxtla Gutiérrez, recibió el Premio Nacional “Tlatoani 2013”, como reconocimiento a su labor dentro de la administración pública municipal.

“Es un verdadero  honor recibir este galardón de manos de este importante Instituto que ha evaluado cada una de las acciones que con entusiasmo he emprendido desde el inicio de mi gestión, en la que también me comprometí a trabajar con mucha emoción, y a estar involucrado con las demandas más apremiantes de la gente; de los 4 mil 500 Síndicos a nivel nacional, quiero agradecer tan especial reconocimiento por haberme considerado entre los 40 mejores Síndicos’. Señaló Suárez al recibir este importante galardón.

Eduardo Suárez García, es chiapaneco nacido en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez titulado como arquitecto; ha tenido diferentes cargos honoríficos como socio de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) por la cual ha desempeñado cargos como son: Secretario del Consejo Directivo Estatal,  Consejero Nacional de la Canirac en el DF. Presidente del comité técnico de Chiapas, Tesorero del Comité Ejecutivo Local de la Unidad Promotora de Capacitación (CIMO) , Secretario del consejo Coordinador empresarial ( C.C.E), Vocal del patronato de la feria Chiapas, Socio del Centro Empresarial de Chiapas, Vicepresidente del Consejo directivo Estatal, Presidente de la Delegación Tuxtla en el año de 1999; Delegado estatal en el 2001, y candidato local a la diputación por el II  distrito al poniente de la ciudad así como precandidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez  en el 2010.

El Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), desarrolla investigaciones de opinión en cada municipio o localidad, donde se desempeña el servidor público, dichas investigaciones contemplan la detección de aquellas acciones y políticas de gobierno que han representado el mejor impacto social en su comunidad, de calidad, administrativos, de innovación en sus programas, de análisis de su presencia en medios y de la propia percepción pública de su desempeño.

 

 

 

Chécalo

Chiapas y Tabasco refuerzan acciones de protección civil ante la temporada de lluvias

+ En la Mesa de Seguridad, Rutilio Escandón acordó junto a autoridades militares y de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + veinte =