martes , mayo 28 2024

En 2015 se entregarán más de 6 mil ejemplares bovinos y ovinos a ganaderos de Chiapas

+ En La Concordia, Manuel Velasco inauguró la Expo Ganadera y entregó 100 sementales a productores de ese municipio

 + Equipan a Comités de Protección Civil para apoyar en la prevención y combate de incendios forestales

 + Dotan al Ayuntamiento de nuevos contenedores para manejo de residuos sólidos y una maquina procesadora de PET

LA CONCORDIA, Chiapas, 11 de Marzo de 2015.- Ganaderos de Chiapas recibirán más de seis mil sementales bovinos, ovinos y vientres ovinos en este año, así lo dio a conocer el gobernador Manuel Velasco Coello al inaugurar la Expo Ganadera y Feria de La Concordia en su edición 2015, acompañado del cantante chiapaneco Julión Álvarez.

Esta cifra histórica, señaló el mandatario, incrementará las fuentes de ingreso para más familias del campo e impulsará la producción de leche y carne de calidad para continuar consolidando a Chiapas, que actualmente ocupa el tercer lugar nacional en materia de hato ganadero.

MVC-LA CONCORDIAMVC-LA CONCORDIA 03

Ahí, hizo entrega de 100 ejemplares bovinos con registro genealógico y evaluación genética a productores de La Concordia, al tiempo de resaltar que a dos años de su gobierno, y con el respaldo de la Federación, se ha apoyado decididamente a las organizaciones ganaderas con recursos y herramientas que han propiciado el desarrollo de los productores.

En ese sentido, el Ejecutivo estatal destacó que este año se incrementó en un 50 por ciento el otorgamiento de ejemplares bovinos para los ganaderos de La Concordia.

“Nos da mucho gusto venir a inaugurar esta feria y apoyar a los ganaderos como lo hemos hecho en los dos años anteriores y que en este año el número de beneficiarios sea mayor, así lo vamos a seguir haciendo porque tenemos muy claro que el futuro y el presente de Chiapas está en el campo, está en ustedes”, enfatizó.

Cabe mencionar que estos beneficios forman parte del Programa de Mejora Genética, estrategia que ha permitido que a poco más de dos años de esta administración, el Gobierno del Estado haya entregado más de cinco mil 200 sementales bovinos con registro genealógico de pureza con una inversión cercana a los 70 millones de pesos, respaldando el crecimiento de cuatro mil 868 ganaderos chiapanecos.

El gobernador Velasco resaltó la creación de la Fiscalía Especializada en Atención del Delito de Abigeato, una instancia única en todo el país que está al servicio de más de 67 mil productores de ganado en todo el estado.

Tras realizar el corte del listón inaugural y recorrer los stands representativos, Velasco Coello también enfatizó que este año se destinará un 30 por ciento más de recursos para el progreso del campo.

En compañía del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas y del presidente municipal de La Concordia, José Octavio García Macías, el mandatario inauguró la construcción de dos naves pertenecientes a la Expo Ganadera de esta localidad, obra en la que se invirtieron cerca de 250 mil pesos.

Como parte de su gira por La Concordia, también entregó equipamiento y herramientas a los 34 Comités de Participación Ciudadana de Protección Civil de este municipio para reforzar sus tareas de prevención y combate de incendios forestales.

Ante los más de 300 brigadistas beneficiados, a quienes reconoció por su esfuerzo y compromiso, el Ejecutivo chiapaneco aseguró que se capacita a los cuatro mil 400 Comités de Participación Ciudadana de Protección Civil de todo el estado para sumar esfuerzos en la lucha contra dichos siniestros.

Asimismo, mencionó que Chiapas se encuentra fuera la lista roja de los 10 estados con mayor número de hectáreas afectadas por los incendios, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado e instituciones federales como la Profepa, Semarnat, Conafor y Conanp, lo que permitió que en los dos últimos años los incendios se redujeran hasta en un 80 por ciento en la entidad.

Junto al secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, el Gobernador dijo que este año se invertirán 55 millones de pesos en equipamiento especializado, como el que entregó a los brigadistas en La Concordia, a fin de que estén preparados para atender una emergencia forestal.

Además, con el objetivo de impulsar la cultura del reciclaje para cuidar al medio ambiente, dotó al Ayuntamiento Municipal de nuevos contenedores para el manejo de residuos sólidos y una maquina procesadora de PET.

Finalmente, Manuel Velasco Coello anunció que con una inversión de mil 200 millones de pesos, se iniciará la construcción de dos puentes que comunicarán los poblados de Niños Héroes a Zaragoza y de Zaragoza a Rizo de Oro de este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 18 =