viernes , noviembre 15 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / En 2014, todas las sedes de UNICACH contarán con instalaciones propias

En 2014, todas las sedes de UNICACH contarán con instalaciones propias

+ Ayuntamiento de Palenque dona terreno para instalaciones universitarias

+ Enfatizar que al inicio de su gestión solo reforma contaba con instalaciones propias y que el próximo se construirá un edificio más en reforma

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12 de Diciembre de 2013.- La Oferta Regionalizada de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) crecerá en infraestructura educativa en el 2014, con la construcción de sus instalaciones universitarias en Huixtla y Palenque, municipios en donde las autoridades locales recientemente donaron terrenos a la Universidad.

El alcalde de Palenque, Marcos Mayo  Mendoza entregó al rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos, las escrituras de un terreno de 5 hectáreas, adquirido por el Ayuntamiento y donado para la construcción de las instalaciones universitarias.

La UNICACH oferta educación superior en Palenque desde hace 13 años, actualmente ocupan las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y por ello el rector agradeció a las autoridades de Palenque la donación de dicho terreno que permitirá que el alumnado de dicha sede cuente con instalaciones adecuadas para su formación profesional.

Domínguez Castellanos detalló que para la construcción de las instalaciones universitarias en Palenque se prevé una inversión de más de 30 millones de pesos, pues contemplan aulas y laboratorios equipados.

Recalcó que con la valiosa colaboración de las autoridades municipales la UNICACH podrá ampliar su cobertura educativa y contribuir a garantizar el acceso a la educación superior a más jóvenes chiapanecos, en concordancia con los objetivos de la política educativa del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

El rector señaló que en el 2014 las diez sedes regionales de la UNICACH contarán con infraestructura propia y Reforma, que al inicio de su gestión era la única con instalaciones, tendrá un nuevo edificio.

El rector dijo que la Universidad está comprometida con la oferta de programas de educación superior con pertinencia social y académica. Actualmente en la sede Palenque, la UNICACH ofrece las licenciaturas en Desarrollo Sustentable y Comercialización, a 189 alumnos de la esa región.

 

 

 

Chécalo

Se realiza mesa de trabajo con normalistas de la Mactumactzá en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de Noviembre de 2019.- Como muestra de la voluntad de diálogo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *