miércoles , julio 24 2024

En 15 días más deducirán multas impuestas por COFEL a partidos políticos en Chiapas: Adrián Sánchez Cervantes

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 04 de Julio de 2014./Cosme Vázquez/ASICh.- En 15 días más se hará otra deducción de sus prerrogativas que reciben, los partidos políticos Movimiento Ciudadano, alrededor de 48 mil pesos; PRD 162 mil pesos, y PAN aproximadamente 300 mil pesos, por incumplimiento de procedimientos que marca la ley.

Estos recursos, de inmediato serán depositados a la Comisión de Fiscalización Electoral, sostuvo Adrián Alberto Sánchez Cervantes, consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

Al ser entrevistado del tema, sostuvo que se trata de procedimientos que inició la COFEL, inclusive desde tiempo atrás, por ejemplo el caso del PAN, desde hace dos años, derivado de la participación de este instituto político en el proceso electoral 2012.

La Comisión de Fiscalización Electoral ha determinado que estos partidos eran merecedores de imponerles las multas correspondientes, por no haber cumplido con procedimientos de fiscalización en torno a los recursos económicos asignados en las elecciones de hace dos años.

Reconoció que el IEPC solo retiene las deducciones que señala la COFEL, derivado que como organismo electoral son quienes entregan mes a mes las prerrogativas.

Dado que hace una semanas se hizo deducciones a sus prerrogativas de los partidos MC y PRD, Sánchez Cervantes dejó en claro que no se trata que estén reincidiendo estos partidos en no cumplir, sino que son actos y expedientes diferentes.

En tanto, dijo que para cumplir con los plazos administrativos se ha instruido que en la siguiente sesión de la Junta General Ejecutiva, máxima autoridad administrativa del IEPC, se deberá hacer el descuento y se reporte a la COFEL. ASICh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + cuatro =