sábado , mayo 25 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Emite Semahn recomendaciones ante calidad del aire en Tuxtla Gutiérrez

Emite Semahn recomendaciones ante calidad del aire en Tuxtla Gutiérrez

  • Se exhorta a la población a evitar cualquier quema y evitar actividades al aire libre

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 23 de abril de 2019.- Ante las consecuencias generadas por los incendios forestales, la Dirección de Cambio Climático y Economía Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) realiza un monitoreo constante de la calidad del aire en la capital chiapaneca, con la finalidad de emitir recomendaciones a la población.

De acuerdo con los datos obtenidos en dicho análisis, la calidad del aire en Tuxtla Gutiérrez no es favorable, debido a que contiene partículas sólidas y líquidas como polvo, polen, hollín y humo, de una gran variedad de tamaños, desde gruesas hasta finas y ultrafinas, las cuales pueden dañar la salud de la gente.

Por tal motivo se recomienda, especialmente a las personas sensibles, mujeres embarazadas, niñas y niños, evitar actividades al aire libre, limitar el tiempo de exposición fuera de la casa u oficina y, en la medida de lo posible, usar cubre bocas.

De igual manera, se exhorta a reducir al máximo el uso del automóvil y optar por el transporte público; realizar revisiones periódicas a los vehículos para limitar la emisión de contaminantes.

Asimismo, se pide a la población cuidar las zonas verdes de la ciudad, evitar la quema de basura por el riesgo que representa, ya que por las condiciones climáticas pueden salir de control y provocar incendios de gran magnitud.

Hasta el 21 de abril, la calidad del aire en Tuxtla Gutiérrez se encuentra en la categoría de regular a mala, ya que se sitúa en los rangos de 76 a 125 del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) en la estación DIF Estatal y Cahuaré.

El valor máximo de partículas PM10 obtenido se presentó el 14 de abril con 175 IMECA, es decir, muy mala calidad del aire.

Chécalo

Secretaría de Educación de Chiapas anuncia próxima convocatoria para cambios y ascensos en Educación Básica: Rosa Aidé Domínguez Ochoa

Rosa Aidé Domínguez Ochoa informó que los titulares de las secciones 7 y 40 del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *