lunes , febrero 26 2024

EL Presidente EPN promulgará reforma energética el viernes

+ Concluye visita de Estado a Turquía; destaca el acuerdo de cooperación turística entre ambas naciones.

MEXICO, D. F., 18 de Diciembre de 2013.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, concluyó este jueves su visita de Estado a Turquía, la cual, dijo, ha permitido reafirmar los lazos de fraternidad y de hermandad de ambos países que identifican a sus pueblos desde hace 85 años.

«Este día concluye la visita de Estado a Turquía, en esta bella ciudad de Éfeso, que representa la grandeza de un periodo clásico de la humanidad», comentó frente a la fachada de la Biblioteca de Celso, ubicada en esa ciudad.

Antes de emprender su regreso al país, donde Peña Nieto promulgará mañana viernes la reforma energética, luego de que el miércoles pasado la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la declaró constitucional, calificó de exitosa, fructífera y positiva esta visita de Estado para la relación bilateral de México y Turquía.

Luego de atestiguar la firma de cooperación en materia de turismo y un memorándum de entendimiento entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, manifestó que son dos países con puntos de identificación.

«Turquía es puerta de entrada a la región asiática y lo es, también, puerta de entrada a Europa, y por igual México es puerta de entrada a la región de Norteamérica y también a toda la región latinoamericana», agregó.

Además, expuso que son dos economías emergentes que han venido haciendo importantes cambios estructurales, precisamente para acelerar el crecimiento económico y buscar mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Peña Nieto destacó también que la firma de varios documentos de entendimiento y de acuerdo entre ambas naciones posibilitará mayor intercambio y mayor cooperación; además de ser pauta para que muy pronto se pueda signar un acuerdo de libre comercio.

«Estoy muy optimista, a partir de la voluntad que he encontrado en las autoridades de Turquía, tanto en el primer ministro y el presidente de Turquía, para que podamos juntos trabajar en una nueva etapa de la relación entre ambos países», insistió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =