lunes , abril 22 2024

El Presidente Enrique Peña Nieto exalta a los héroes nacionales

+ El mandatario mexicano encabeza la ceremonia del tradicional Grito de Independencia desde Palacio Nacional.

+ Ante miles de mexicanos encabeza EPN su primer Grito como Presidente.

+ El Presidente EPN se retira de los festejos de El Grito de Independencia para atender contingencia.

+ Se disculpó con sus invitados, y comentó que debe instruir acciones para enfrentar los estragos que han dejado “Ingrid” y “Manuel” en el país.

+ Ordena Presidente Peña Nieto a secretarios estar presentes en Estados afectados por los meteoros “Ingrid” y “Manuel”.

MÉXICO, D. F., 15 de Septiembre de 2013./Agencias.-  El Presidente mandatario Enrique Peña Nieto, con la Banda Presidencial al pecho, encabezó en el Palacio Nacional la ceremonia del tradicional Grito de la Independencia y recordó a los héroes nacionales que iniciaron esa lucha en 1810.

En punto de las 23:00 horas y desde el balcón central del Palacio Nacional el presidente llamó: “Mexicanos, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡vivan Galeana y Matamoros!, ¡viva Guerrero! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!”

Al concluir su arenga por el 203 aniversario de esa gesta heroica, el Ejecutivo federal hizo sonar la campana de Palacio Nacional, al tiempo que agitó el Lábaro Patrio que previamente había recibido de la Guardia de Honor, en el Salón de Protocolo. Enseguida entonó el Himno Nacional Mexicano.

ANTE MILES DE MEXICANOS ENCABEZA EPN SU PRIMER GRITO COMO PRESIDENTE

En un ambiente de tranquilidad y ante cientos de capitalinos que se reunieron en la plancha del Zócalo, Enrique Peña Nieto encabezó por primera vez como presidente de la República la ceremonia del Grito de Independencia.

PEÑA NIETO GRITO DE INDEPENDENCIA 02

Antes de las 23:00 horas, el mandatario arribó a Palacio Nacional acompañado por su esposa Angélica Rivera y su familia. Ahí recibió el Lábaro Patrio de manos de un cadete del Colegio Militar, para encabezar la ceremonia por el 203 aniversario de esa gesta heroica.

Con la presencia de su gabinete e invitados, el mandatario salió al balcón central en punto de las 23:00 horas para recordar a los caudillos de la Independencia, tañir las campanas, ondear la Bandera y escuchar el Himno Nacional.

El presidente exclamó: «Mexicanos, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!», tras lo cual recordar a Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Juan Aldama, Hermenegildo Galeana, Mariano Matamoros y Vicente Guerrero.

El jefe de Estado finalizó: «¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!», a lo que cientos de personas respondieron desde la Plaza de la Constitución.

Al concluir su arenga el Ejecutivo federal hizo repicar la campana de Hidalgo, mientras desde atrás lo observaban su esposa, Angélica Rivera, ataviada con un vestido verde bandera, y sus seis hijos.

Para entregar el Lábaro Patrio a la escolta de cadetes del Colegio Militar, su esposa se retiró por unos instantes, mientras que al «Son de la negra» iniciaron los fuegos artificiales.

En ese momento se reunieron con Enrique Peña su cónyuge y los seis hijos de ambos. La más pequeña, Renata, emocionada por los fuegos artificiales, se prendió en un abrazo con el presidente de la República, mientras que en la plancha del Zócalo la gente aplaudían pese a la lluvia que se intensificó en ese momento.

PEÑA NIETO GRITO DE INDEPENDENCIA 03

Después todos los invitados al Palacio Nacional se retiraron al interior, para participar en la cena de gala que se lleva a cabo, como cada año, con la presencia de funcionarios federales y sus familias.

Por el acceso a Palacio Nacional ubicado en la calle Moneda ya habían ingresado, desde las 21:50 horas, el cuerpo diplomático acreditado en México, líderes religiosos, políticos, económicos y sociales, así como legisladores entre otros invitados.

El PRESIDENTE PEÑA NIETO ENCABEZÓ EN PALACIO NACIONAL LA CELEBRACIÓN DEL GRITO DE INDEPENDENCIA.

El presidente de México Enrique Peña Nieto encabezó este domingo 15 de septiembre en Palacio Nacional su primera celebración patria en recuerdo del Grito de Dolores que dio inicio a la Independencia Nacional en 1810, próximo a cumplir un año al frente del poder Ejecutivo.

Desde el sábado pasado, militares y policías federales acordonaron la zona para que se realizaran los preparativos de la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile militar del 16 de septiembre.

La ceremonia inició poco antes de las 23:00 horas de este domingo con los honores a la bandera y la entrega del lábaro patrio al mandatario federal para que lo enarbolara en el balcón central de Palacio Nacional.

Luego vino el arengue de las “vivas” por los héroes de la Independencia y el repique de la campana de Dolores.

Desde el viernes pasado, se confirmó la conmemoración del 203 Aniversario de la Independencia de México en el Zócalo capitalino, donde el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera, su gabinete legal y ampliado, así como cuerpo diplomático acreditado en el país, empresarios, legisladores y líderes partidistas, entre otros.

Luego del desalojo de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el viernes pasado, el Estado Mayor Presidencial cercó con vallas metálicas los accesos a la Plaza de la Constitución, mientras que elementos de la policía capitalina y federal resguardan la zona para garantizar la seguridad de quienes han acudido a la tradicional ceremonia del Grito de Independencia.

Color en el Zócalo Nada les opacó la fiesta, llegaron al Zócalo capitalino con un gran fervor patrio.

“Cualquiera que se diga mexicano debe estar orgulloso de sus raíces ¡Viva México! ¡México, México!”, señalaba María, una asistente a los festejos que se dijo orgullosa de estar presente en esta fiesta popular.

Chilangos, norteños, sureños, todos acudieron a festejar 203 años del inicio de la independencia; familias enteras a quienes no les importó formar una larga fila para ingresar por los rigurosos filtros de seguridad.

“Muy padre, más de lo que esperábamos, muy padre el ambiente, muy seguro”, dice Marcos, otro de los miles de asistentes.

La fiesta de anoche en el Zócalo capitalino contagió incluso a quienes no son mexicanos, como a este turista: “Pienso que está muy divertido, hay muchas personas y el ambiente está muy bien”.

Hubo sombreros, pelucas, bigotes, atuendos completos para vivir la fiesta tricolor.

El cantante Juan Gabriel puso el toque musical mexicano que hizo suspirar a muchos.

Culminó la celebración la parte solemne de la noche: el presidente Enrique Peña Nieto salió al balcón de Palacio Nacional.

EL PRESIDENTE EPN SE RETIRA DE LOS FESTEJOS DE EL GRITO PARA ATENDER CONTINGENCIA

+ Se disculpó con sus invitados, y comentó que debe instruir acciones para enfrentar los estragos que han dejado “Ingrid” y “Manuel” en el país.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se disculpó con sus invitados en la ceremonia conmemorativa del 203 aniversario del inicio de la Independencia, por retirarse para reunirse con miembros de su Gabinete para atender la contingencia climatológica en distintas entidades del país debido al huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.

Al término de la ceremonia de El Grito, Peña Nieto, se trasladó al Patio Central del Palacio Nacional, en donde saludó a los invitados y minutos después se despidió.

“Por esta razón y por esta circunstancia, me veo en la necesidad y en la obligación de retirarme para poder atender esta contingencia, para instruir las acciones pertinentes que ya se están llevando a cabo, y estar supervisando las mismas”, explicó.

ORDENA PRESIDENTE PEÑA NIETO A SECRETARIOS ESTAR PRESENTES EN ESTADOS AFECTADOS POR  LOS METEOROS “INGRID” Y “MANUEL”

El presidente Enrique Peña Nieto informó por Twitter que giró instrucciones para que los secretarios del gobierno de la República estén presentes en los estados afectados por la presencia de los meteoros “Ingrid” y “Manuel”.

En su cuenta @EPN, el Ejecutivo federal escribió: «He dado instrucciones para que Secretarios del @gobrep estén presentes en los estados afectados, coordinando acciones».

En dos mensajes anteriores el mandatario comentó que «En estos momentos, estamos monitoreando la situación en diversas entidades donde ya operan los protocolos de atención».

Al respecto la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, tuiteó: «El presidente @EPN nos instruyó a los Secretarios a irnos a los estados afectados por las lluvias. Me corresponde ir a Guerrero».

A su vez el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, también a través de Twitter en su cuenta ?@LUISFELIPE_P: «Se están realizando todas las acciones posibles para llegar a todas las zonas afectadas para brindar auxilio a la población».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + trece =