lunes , febrero 12 2024

EL INFORME DEL C. PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO

06 de Septiembre 2013.

Julio César Aragón*

RHODE ISLAND, EE. UU., 05 de Septiembre de 2013.-  Sí bien sabemos que el C. Presidente recibió un México saturado de problemas en todas las instituciones qué en este momento NO existe una dirección clara de cómo será nuestro México en este sexenio.

En este su primer informe el C. Presidente informo al País y al mundo las metas tentativas qué el quiere alcanzar en su mandato, y lo hizo enfocado en 5 puntos Básicamente;….  1.- alcanzar un México en Paz, 2.- lograr un México Incluyente, 3.- construir un México con Educación de Calidad, 4.-  impulsar un México Próspero y 5.- consolidar un México con Responsabilidad Global.

Y en el punto numero 2 en donde el enfatiza “de Lograr un México Incluyente”……En la realidad en su mandato esta quedando en deuda con este punto ya qué en repetidas ocasiones hemos pedido qué se nos tome en cuenta a los Mexicanos Radicados fuera de nuestro México y qué lo hemos estado pidiendo por diferentes formas utilizando todos los medios y la respuesta es y esta siendo nula hasta el momento.

Ya qué desde un principio pedimos ser parte para el enriquecimiento sobre el Voto de los Mexicanos Residentes en el Exterior y simplemente fuimos ignorados por el IFE así de sencillo.

Así mismo hemos estado tratando de poder ser parte también para alguna participación en “Ponencia para la Reforma Energética” e igualmente nuestra petición NO ha sido atendida.

Los Mexicanos Residentes fuera de nuestro México queremos ser parte de las soluciones de lo qué pasa en el interior de nuestro país y tenemos las más sinceras seguridades qué podemos encontrar las vías en poder reconstruir una país mucho más fuerte y juntos encontrar una Paz Social entre muchos otros temas.

Nuestras sinceras intenciones NO es quebrantar el sistema o realizar alguna violación Constitucional mucho menos, sí no qué al contrario queremos contribuir y encontrar soluciones para el bien de esta Joven Democracia qué necesita de todos en este momento.

Ojala y se atrevan a ser más Inclusivos qué los mexicanos radicados en el exterior podemos aportar y sobre todo enriquecer lo existente, pero para eso necesitamos qué exista Voluntad Humana y Voluntad Política, ayúdenos a ayudarles a encontrar un camino menos difícil y entre todos construiremos un mejor futuro para las próximas generaciones.

Sin más por el momento quedamos a las mejores disposiciones, para retomar sin populismo ni proselitismo las metas trazadas en el informe de forma incluyente.

Que Dios Bendiga a México y a los Estados Unidos.

Muy sinceramente.

*Julio César Aragón

Asociación Social, Cultural y Deportiva Mexicana de R.I.

César E. Chávez Committee of R.I.

Miembro at-Large del Buró de Asesores Políticos (BAP)

Providence, Rhode Island

16 Pembroke, Ave. 02908

1(401)274-1038, 1(401)440-9405

julio885@cox.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 20 =