miércoles , julio 24 2024

El ejido “Mapastepec” celebró sus 77 años de fundación

MAPASTEPEC, Chiapas, 12 Agosto de 2013/Juan Morales Cruz.- A 77 años de haber fundado la que hoy es una de los ejidos rurales más habitados, dentro de la Ciudad,  ejidatarios del Ejido “Mapastepec” vivieron un día de fiesta al celebrar su aniversario.

Con una misa de acción de gracias que  fue encabezada por el comisariado ejidal Gilberto Martínez Castellanos, dieron inicio los festejos por un aniversario más del Ejido más grande de Chiapas.

El Comisariado Ejidal dio a conocer que hace 77 años llegaron los primeros habitantes a este ejido, y poco a poco se empezó a poblar hasta ser hoy en día uno de los que más habitantes tienen, de los más grandes y que cuenta con los servicios básicos.

Señaló que este ejido ha prosperado y sus habitantes luchan día a día por sacar el campo adelante, ya que todos viven del fruto que deja su trabajo en las labores agrícolas, por eso es un honor para todos los habitantes el poder celebrar un año más de su fundación.

Dijo que es una tradición de año con año hacer este tipo de festejos, donde ejidatarios e hijos de ejidatarios no sólo de este ejido, sino de otras comunidades rurales y hasta de otros municipios vecinos, llegan para festejar con ellos un aniversario más.

En su discurso el Comisariato Gilberto Martínez Castellanos, expuso , pasajes de la historia de Emiliano Zapata, en la que menciono frases que hicieron posible esa gran lucha por la tierra, por lo que menciono que no es la hora de discursos, si no de festejar el acontecimiento que marco el Ejido de Mapastepec..

Ayer la celebración empezó a temprana hora con la llegada de los ejidatarios que reunió cerca de 3 centenares de personas, en la que el salón de usos múltiples fue decorado  para la ocasión, al filo del mediodía arribaron al ejido donde se les esperaba con una comida que congregó a todos los habitantes de la comunidad que a lo largo del día siguieron festejando.

A este festejo de aniversario estuvieron presentes, la directiva completa del ejido, así como el Lic. Ever Luengas arrzola en representación del Lic. Fco, González Puon. Residente de la procuraduría agraria  con sede en Tapachula, el  Mvz. Nicolás Castañeda infante Presidente de la asoc. Ganadera Gral. “ejido Mapastepec”, así como los comisariados ejidales Alfredo salas González de general Nicolás bravo numero 2, rosalino peña Arreola de Roberto barrios, edilzar muñoz muñoz de Ibarra numero 2, pablo García Ramírez de Abraham González, fidelio Pérez González de los olivos y Amadeo remires, representante de la ranchería san José.

Finalmente  se disfruto de un baile popular mismo que fue amenizado por los grupos “Reyna Mapaneca y Junior y sus Teclados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + diecisiete =