jueves , abril 18 2024

El “Canelo” Álvarez enfrentará a el mejor rival de su carrera: Julio César Chávez

MEXICO, D. F., 12 de Septiembre de 2013.- El excampeón mundial Julio César Chávez González admitió que la pelea será complicada para Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pues enfrente tendrá a Floyd Mayweather, el mejor rival de su carrera, catalogado como el número uno del mundo.

“La pelea para Saúl es difícil porque va con un verdadero boxeador, muy escurridizo, muy vivo arriba del ring. El ‘Canelo’ se tiene mucha confianza y eso es lo principal, aunque veo complicada una victoria para él, como mexicano confío en que su juventud le ayude a salir con la mano en alto”, declaró el ex campeón mundial.

CANELO OPINA CHAVEZ 02

En un breve análisis de la pelea, Chávez reconoció que la mejor forma de enfrentar a Mayweather es haciendo lo mismo que rivales como Shane Mosley o José Luis Castillo, atacando en todo momento y no dar tiempo para que el estadounidense piense arriba del ring.

“Él dice que no se va a desesperar, pero todos los rivales de Floyd dicen lo mismo y no lo logran. Yo si fuera el “Canelo” saldría a atacar desde que suene la campana, porque él es joven, tiene la fuerza y esperemos que tenga una buena estrategia”, dijo.

El sonorense recordó aquella época de peleador en la que él era el centro de atención en Las Vegas, situación que no le desagradaba a pesar de que saber que todos los aficionados del boxeo tenían la mirada puesta en él.

“Yo viví mis peleas grandes con mucha presión porque sabía que tenía a todo un país atrás de mí, siempre apoyándome y eso era una motivación pero a la vez era una gran responsabilidad, perro arriba del ring todo se olvida”.

Finalmente, el multicampeón mexicano sabe en la posición que se encuentra Canelo al ir abajo en las apuestas. Sin embargo, admitió que durante su época como profesional, eso era algo que no le preocupaba.

“A mí nunca me interesó ser favorito o no, yo me concentraba en mi preparación, en mis condiciones, en lo que sabía hacer arriba del ring y eso es lo que Saúl tiene que demostrar este sábado. Para él eso debe ser una ventaja, debe motivarlo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 1 =