miércoles , mayo 15 2024

Egresan universitarios en la Selva Lacandona

+ Licenciados por la UNICACH en Ingeniería Ecológica y Lenguas con en foque Turístico

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 de Septiembre de 2015./Arturo Novelo.- Con perspectivas de aplicar sus conocimientos profesionales en el desarrollo y conservación de su región, egresaron 29 nuevos profesionistas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), subsede Nueva Palestina, zona habitada por la tzeltales en el municipio de Ocosingo.

El egreso de las primeras generaciones de las licenciaturas en Ingeniería Ecológica y Lenguas con Enfoque Turístico, se enmarca en la celebración de setenta años de la creación del Instituto de Ciencias y Artes de Chiapas (ICACH) y veinte años del decreto de creación de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), explicó el director académico Ernesto Velázquez Velázquez.

Raúl Díaz Jiménez, quien recibió la titulación automática y Medalla Chiapas al Mérito Académico Estudiantil por obtener el mejor promedio de su generación, considera la posibilidad de emplearse como el primer guía de tres centros ecoturísticos de la Selva Lacandona con dominio del idioma inglés.

Además espera continuar su formación académica cursando la maestría en Ciencias Sociales y Humanísticas, que oferta el Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA) de la UNICACH en San Cristóbal de las Casas.

Por su parte, Adiel Gallegos Guillén, también titulado con honores, espera aplicar sus conocimientos de Ingeniería Ecológica para elaborar proyectos en beneficio de su región, en los que se conserven los recursos naturales en un ambiente saludable y minimizar el impacto del uso del suelo.

Durante la ceremonia de graduación, la egresada Silvia Karina Montejo Pérez agradeció en nombre de su generación a la UNICACH por su contribución a su formación académica y en especial a los profesores que guiaron su desarrollo en el aula y viajes de campo.

En nombre del rector, Roberto Domínguez Castellanos, el secretario académico de la UNICACH señaló a los nuevos profesionistas que egresan de una universidad con calidad y abierta al mundo, por lo que deben conducirse con entereza para enfrentar los retos que la vida les depara para procurar el bienestar y progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 16 =