jueves , mayo 2 2024

Egresan 239 alumnos de sedes regionales de la UNICACH

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 19 de Septiembre de 2013/Analhi Vázquez.- Facilitando a jóvenes que no pueden salir de su comunidad la posibilidad de acceder a la educación superior, la oferta regionalizada de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) cumple con el compromiso de brindar educación de calidad a municipios estratégicos.

De los 239 alumnos egresados en este periodo escolar, 60 de ellos se titularon automáticamente por promedio, 16 recibieron medallas Chiapas al mérito académico y 41 diplomas de aprovechamiento, comentó Jesús Manuel Grajales Romero, Director de la Oferta Educativa Regionalizada.

De los 19 programas educativos con los que actualmente cuentan las sedes regionales en los que se tuvieron egresos son Ingeniería en Desarrollo Sustentable, Licenciatura en Sistemas de  Información Administrativa, Licenciatura en Comercialización e Ingeniería Ambiental.

Huixtla, Motozintla, Mapastepec, Villacorzo, Palenque y Reforma son seis de las nueve sedes regionales de la UNICACH en las que se están teniendo los egresos, mismas que han crecido de manera sustantiva debido a que cuentan con instalaciones nuevas y modernas, mejor equipamiento y maestros de tiempo completo, a excepción de Huixtla y Palenque que aún carecen de instalaciones propias pero que se sigue trabajando en ello, apuntó Grajales Romero.

“Tenemos 2235 estudiantes en este nuevo ciclo en las sedes regionales, esto significa un crecimiento muy importante para nosotros ya que la universidad cuenta con alrededor de 8 mil  estudiantes en todas sus sedes incluyendo Tuxtla y estamos hablando que un 25 por ciento de la población estudiantil se encuentra en las sedes regionales”, agregó.

El crecimiento ha sido paulatino pero constante y esto ha permitido que a la fecha se pueda brindar una mejor calidad de educación. La universidad se encuentra en un proceso de replantear la oferta educativa a nivel regional para que permita consolidar lo que ya se tiene y abrir nuevas carreras que respondan a las necesidades regionales con una visión nacional o internacional.

“La finalidad de la universidad en las sedes regionales es tener un crecimiento sostenido con calidad, con pertinencia de las carreras que se están abriendo y con la infraestructura adecuada que permita cumplir los objetivos centrales” concluyó Jesús Manuel Grajales.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 5 =