jueves , mayo 30 2024

Efectúan la novena reunión de salud en Mapastepec

MAPASTEPEC, Chiapas, 27 Noviembre de 2013/Juan Morales Cruz.- Con el objetivo de mejorar sustancialmente la salud en la población del municipio de Mapastepec y disminuir la incidencia de enfermedades prevenibles, al y considerar como prioritaria la atención a los grupos vulnerables, se llevó a cabo la novena  reunión de las instituciones que forman parte del Comité Municipal de Salud.

Asistieron a esta reunión la cual fue encabezada por el Presidente Municipal Rodulfo Ponce Moreno, quien dio el mensaje de bienvenida a los representantes de instituciones de salud, así como las áreas municipales que pertenecen a este comité, manifestándoles que para el gobierno municipal es de suma importancia colaborar en las acciones de salud que beneficien a la población del municipio de Mapastepec, destacando que ha  instruido que sea prioridad todo lo concerniente a la salud en nuestra localidad, que se represente dignamente y se lleven a cabo todas las actividades como sean posibles.

En esta reunión el Director del Centro de Salud Isaí González Álvarez, dio a conocer sobre el día Internacional sobre el SIDA, promoviendo el uso del condón en el Municipio destacando que personas de todo el mundo aúnan esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia. Este evento brinda a todos los copartícipes, tanto públicos como privados, una de las más oportunidades más claras para dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados.

De la misma formas  EL Dr. Ángel Rene Estrada Arévalo, asesor de vinculación docente de la Universidad Autónoma de Chiapas, presentó el proyecto  “Análisis de Vulnerabilidad Social en este Municipio , en el que destaco que Alumnos de las Unach, perteneciente al  Centro Mesoamericano de Salud Pública y desastres, darán su servicio social  en el Proyecto de investigación en los barrios del Municipio, donde se contara con la participación de 8 alumnos 3 docentes, donde se estarán haciendo este análisis  por 2 semanas coordinador por la Profesora Reina del Carmen Alfaro.

Por su parte la Dra., Rebeca Pimentel Coordinadora de Salud Municipal, indico que cada una de las acciones de Salud Municipal, se han implementado de acuerdo a las Instrucciones del Presidente Municipal, reiterando que se seguirá trabajando de manera intensa para que los elementos que se tengan a la mano sean eficaces en este tema.

Finalmente el Alcalde  Reitero que  apoyara, para que exista una coordinación estrecha entre las Instituciones para seguir apoyando sobre los temas de salud a este Municipio, dando la bienvenida a los alumnos de este proyecto en el que sin lugar a dudas traerá resultados positivos para el Municipio.

En esta reunión se contó con la asistencia del Síndico, Regidores y Funcionarios de las dependencias de salud.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =