sábado , mayo 25 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / Educación y tecnología herramientas fundamentales en el crecimiento y desarrollo de los pueblos

Educación y tecnología herramientas fundamentales en el crecimiento y desarrollo de los pueblos

+ El intercambio de ideas entre Asia y México debe fortalecerse

MEXICO, D.F., 26 de Julio de 2013.- La experiencia educativa de México y Corea fue detallada durante la reunión denominada ALCoB Workshop in Mexico (Taller de Aprendizaje ALCoB) convocada por el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), el Instituto de Colaboración Educativa (IACE) y la Secretaría de Educación Pública, en las instalaciones del Tec de Monterrey campus Santa Fe, este miércoles 25 de julio.

La Maestra Soyoung Oh, investigadora del Equipo Internacional de Cooperación y Educación del IACE habló de la importancia de la IACE a nivel mundial para mejorar las técnicas de educación en todos los niveles pero sobre todo a nivel profesional. Dentro de las herramientas mencionadas se hace énfasis en utilizar la tecnología, el internet y las computadoras; mencionó la importancia de establecer una red intercontinental para conectar a personas de Asia y de México para alcanzar un mejor intercambio de ideas para mejorar la educación.

El Doctor Young Hwan Kim, Presidente del Consorcio de Educación APEC., tuvo una amplia disertación en las que expuso la importancia de la educación en el proceso de las economías para alcanzar un crecimiento constante y autosustentable.

La ponencia del Doctor Kim se basó en el ejemplo de Korea, en cómo se convirtió en una de las principales economías del mundo apenas después de la guerra en plena Guerra Fría. Con miles de huérfanos y destrucción por todos lados,  gracias a dos cosas: redes de trabajo eficaces y trabajadores mejor capacitados el país se pudo recuperar y lograr el crecimiento hoy reconocido.

El Doctor Kim atribuyo este éxito a tres factores: educación, comunidad y actitud. La comunidad es un elemento central en el éxito de una economía, las personas que se preocupan por su comunidad y hacen cosas para mejorarla son las personas que tienen mayor grado de éxito. La actitud es muy importante también, hay que cambiar cabezas y pasar de la apatía a la acción. Cuando estas dos cosas se tienen muy arraigadas –explicó- se pueden hacer grandes cambios con la educación puesto que las personas estudian y quieren ser mejores para mejorar su comunidad y a su vez asegurar el éxito propio.

Correspondió al Mtro. Guillermo Pablo López Andrade, Director General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública explicar el significado y trascendencia del Foro de Cooperación Económica Asia Pacifico y la importancia que tiene en el desarrollo de herramientas e instrumentos para la educación en todo el mundo.

El Dr. Fausto Alzati Araiza, Director General de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública  hizo una reseña de la historia y las metas que tiene planeadas para el 2013 en la Dirección que preside, así como el plan de trabajo que tiene para tener una participación más estrecha con APEC.

La tecnología –dijo- es muy importante para llegar a todos los rincones de México. Los canales ya no solo serán por televisión sino que también se incluye el uso de computadoras y páginas web para un mejor alcance de la educación.

Nuestra Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, fue convocada en su calidad de institución evaluadora del proceso de Reconocimiento de Saberes Adquiridos en la Licenciatura en Periodismo; fue representada por el joven Mtro. Eloy Eduardo Monge Zárate, compañero de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Morelos y experto en temas internacionales.

Chécalo

Aprehende Fiscalía de Chiapas a persona por el presunto delito de oposición a que se ejecute obra de la Central Hidroeléctrica Chicoasén II

En agravio de las empresas denominadas Omega Construcciones Industriales, Desarrollo y Construcciones Urbanas, CAABSA Infraestructura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *