sábado , junio 15 2024

Dos mil 300 créditos de INFONAVIT este 2014: Agustín Gutiérrez Mujica

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 17 de julio de 2014/Martín Pérez (muralchiapas.com).- El delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en el estado de Chiapas, Agustín Gutiérrez Mujica, aseguró que hasta el momento se han otorgado alrededor de 2 mil 300 créditos para derechohabientes con una inversión de 540 millones de pesos.

Gutiérrez Mujica mencionó que el instituto en la actualidad atiende un aproximado de 55 mil trabajadores sumados a los que de manera histórica se han entregado en la entidad chiapaneca pero estos son los que continúan pagando.

“Obviamente son más créditos ya otorgados desde 1972, hablamos más o menos de 82 mil créditos aquí en Chiapas, pero ahorita tenemos un portafolio de 55 mil porque los demás ya dejaron de pagar, pero sí ha sido una buena inversión”, dijo.

El delegado mencionó que tan sólo en el 2013 se invirtió un total de 200 millones de pesos en créditos para Chiapas y se espera que este 2014 se entregue un total de seis mil créditos lo que significaría una inversión de mil 640 millones de pesos en promedio.

Gutiérrez Mojica, enfatizó que para alcanzar la meta es muy importante que se sumen más desarrollos de vivienda, además, precisó que en el mercado abierto la delegación del Infonavit está impulsando la compra de terceros, explicando que dicho mercado ha sido muy importante, pues representa el 35 por ciento del ejercicio de crédito en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 9 =