martes , abril 16 2024

Disertará Sexóloga Silvia Olmedo Conferencia Magistral en Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 03 de Septiembre de 2013.- La cuarta parte de la población en el Estado de Chiapas la conforman los jóvenes, y es por eso que Fundación MEISI emprende el «Circuido informativo universitario para promover la sanidad y responsabilidad sexual.

Como parte de su plan de trabajo y actividades para darse a conocer Fundación MEISI, Chiapas, inicia una serie de charlas en universidades de Tuxtla Gutiérrez. La primera que abrió sus puertas fue el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, Universidad Salazar.

La Fundación MEISI es una organización enfocada en proporcionar capacitación psicológica a las personas, mediante herramientas que ayuden con problemáticas emocionales, a través de profesionales de la Psicología y Tanatología,  poniendo especial énfasis en grupos vulnerables desde infantes, adolescentes y hasta adultos mayores.

Actualmente la fundación ha arrancado con el «Circuito de informativo sobre Sanidad y Responsabilidad Sexual» en universidades, con el objetivo de buscar un acercamiento a los jóvenes, quienes en el Estado de Chiapas conforman la cuarta parte de población general.

Sexualidad, tema tabú

DISERTARA SILVIA OLMEDO CONFERENCIA 02

Hablar de sexualidad es y ha sido un tema tabú, empero es importante abordar dicho temática de una manera sencilla, educativa, y bien plateada para que  los jóvenes tengan las herramientas informativas que les permita actuar de manera responsable con su sexualidad.

«Las implicaciones emocionales que tiene los seres humanos, son de suma importancia, ya que no sólo hay que atender al individuo desde un punto de vista físico, sino ir más allá, ser integral en su salud, y eso implica también mente y espíritu. La atención de sus emociones a través de la Psicología y Tanatología propicia un mejor desarrollo humano, por ende, desarrollo integral del individuo. Capacitación emocional para mejores prácticas, mejores prácticas para mejor individuos», afirmó la Licenciada Rocío Barrera Pérez, Coordinadora de MEISI, Chiapas.

DISERTARA SILVIA OLMEDO CONFERENCIA 01

Temas como las etapas de una relación sentimental, el apego, química de las emociones, relaciones conflictivas, introspección, análisis y conocimiento interno, son algunos de los temas que conforman el plan informativo, así como también la invitación a la Conferencia Magistral que Disertara la Doctora en sexualidad Silvia Olmedo*,  el próximo sábado 6 de septiembre en la OCV Chiapas, como parte de las actividades informativas, de formación y de recaudación de fondos que Fundación MEISI esta emprendiendo.

SILVIA OLMEDO

*Silvia Olmedo es Doctora en psicología y sexóloga, actualmente se dedica a la divulgación de la psicología. Es una apasionada por el mundo de las emociones, sexualidad y relaciones humanas.

En Diciembre del 2010 presentó su segundo libro «Los Misterios del Amor y Sexo» en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Este libro, dirigido a hombres y mujeres, habla de la naturaleza de las relaciones, y es la base teórica que utiliza para llevar a cabo su conferencia que tiene el mismo nombre.

Silvia Olmedo conduce y produce el contenido del programa de psicología para el canal Telehit Cuentamelove, y su más reciente programa por la cadena de Unicable en el Programa Amor-didas.

FUNDACION MEISI Chiapas

El circuito informativo inicio actividades el martes 27 de agosto,  y continuará hasta el 5 de septiembre. La charla tiene una duración de 30 minutos y de manera interactiva los jóvenes participan con sus comentarios. Las universidades que se han incluido ya son: Universidad Salazar, Universidad del Sur, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. La invitación esta abierta para que otras centros universitarios puedan incluirse.

Mayores informes con la Lic. Rocío Barrera Pérez, en el celular 961 21 51 100 y en facebook Fundación Meisi Chiapas.

LA CONFERENCIA MAGISTRAL DE LA SEXÓLOGA SILVIA OLMEDO ES PARA RECAUDACIÓN DE FONDOS

Fecha: 6 de septiembre.

Lugar: OCV Chiapas.

Hora: 19:00 y 21:00 horas.

Costos: $400.00, $450.00, $500.00.

Informes: celular 961 21 51 100 y en facebook Fundación Meisi Chiapas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + once =