domingo , mayo 19 2024

Disertará escritora y académica de la UNAM conferencia en la UNACH

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de Agosto de 2013.- La escritora y académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ana Elsa Pérez Martínez, disertará este jueves 15 de agosto, la conferencia “Contexto de los estudios y usos académicos de la literatura infantil”, a partir de las 12:00 horas, en el Auditorio “Los Constituyentes”, de la Colina Universitaria de la UNACH.

Dentro del Tercer Ciclo de Conferencias “Carlos Maciel Espinosa”, la académica de la UNAM hará un análisis e intercambiará opiniones sobre la importancia de la literatura infantil en el sector educativo.

Ana Elsa Pérez Martínez, cursó la Maestría en Historia de México en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y su participación forma parte de las actividades alusivas a los 40 años de fundación de la Universidad, a celebrarse el próximo año.

En la actualidad, funge como secretaría Técnica de Vinculación en la Coordinación de Difusión Cultural de la Máxima Casa de Estudios del país, desde donde se desarrollan proyectos de enlace con la comunidad universitaria, así como programas de divulgación del arte y la cultura.

Ha laborado también en áreas de difusión del Instituto de Investigaciones Históricas y en programas del Antiguo Colegio de San Ildefonso, además de ser coordinadora del Diplomado “La literatura infantil: una puerta a la lectura”, que se imparte en el Instituto de Investigaciones Filológicas.

Es autora de libros de historia y arte para niños como “La casa de Rosario” y “Pintura de los reinos, una guía familiar”, a la vez que ha escrito artículos sobre la historiografía de la literatura infantil en revistas especializadas.

La escritora y académica Ana Elsa Pérez Martínez, también dictará la misma conferencia el viernes 16 de agosto, en el auditorio “Manuel José de Rojas”, de la Facultad de Derecho de San Cristóbal de las Casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − siete =