jueves , junio 20 2024

Diputados federales deben ejercer 40 mil pesos mensuales que reciben para dar apoyos

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 29 de Junio de 2014/Cosme Vázquez /ASICh.- Todos los que estamos en el servicio público debemos aprender a rendir cuentas y los diputados federales no son la excepción, y a partir de la motivación que los medios provoquen en la ciudadanía y los propios ciudadanos exijan, es como vamos a ser seguramente mejores servidores públicos, sostuvo el legislador Juan Aquino Calvo.

         Más allá de ser de un partido político, todos los que se desempeñan en un espacio público tienen la obligación de transparentar su ejercicio en todos los sentidos, además de los recursos públicos que ejercen.

         En lo particular, los diputados más allá de la obligación que tienen de legislar, tienen la obligación de ser puentes y factores para que los ciudadanos puedan ser incluidos en el beneficio de programas sociales, y además poder buscarle solución a los problemas de los representados, si está en sus manos.

         Dijo que en su caso ha venido trabajando cada uno de los sábados con brigadas asistenciales gratuitas, donde ejerce los recursos que se les proporciona por el concepto de asistencia legislativa, que son más de 40 mil pesos mensuales.

         Como diputado del PAN, sostuvo que ejerce estos recursos de manera transparente, llevándolo para lo que están dirigidos como la atención y la asistencia legislativa, a partir de un espacio como una oficina de enlace, donde brinda servicios gratuitos de médicos y asistencia y asesoría legal.

         Dijo que cada uno puede ejercer estos recursos de la manera en que tenga planificado como asistencia legislativa, en su caso lo hace además, llevando servicios gratuitos a las colonias, de corte de pelo, salud bucal, consultas médicas, donación de medicamentos.

         El diputado del PAN anotó que los ciudadanos están golpeados en sus bolsillos, a partir de enero por una mala decisión del gobierno federal y la aprobación de una reforma fiscal que vino a incrementar los costos de vida con impuestos, por lo que consideran que hay que salir a la calle y tratar de proveer una mejor condición a nuestros representados.

         Indicó que el hecho que se ahorre la gente el costo por los servicios asistenciales que se les puede dar con el presupuesto etiquetado que reciben cada uno de los diputados, seguramente es un dinero que les permitirá a las familias tener alimento en su mesa.

         A la Casa de Enlace que mantiene en la Delegación Terán, llega la gente para hacerle la invitación a que los visite en sus colonias con las brigadas asistenciales, donde se atiende a todos sin distingo de colores ni religión, sino como una obligación de contribuir a la mejoría de la sociedad.

         También, dijo que le han tomado la palabra al gobernador Manuel Velasco Coello para contribuir con Chiapas, con el grano de arena que pueden hacer como diputados para fortalecer su política por el desarrollo del estado.

         En este contexto, ha podido llevar algunos apoyos a escuelas, alumbrado en calles, materiales de construcción  a colonias y rehabilitación de baños públicos en espacios de servicio a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 13 =