martes , abril 16 2024

Diputado Noé Castañón Director de la Comisión Especial sobre Reforma Energética

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 05 de Septiembre de 2013.- En el marco de las actividades de la Tercera Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, el Consejo Directivo acordó crear la Comisión Especial sobre Reforma Energética, la cual estará encabezada por el diputado chiapaneco Noé Castañón Ramírez.

Esta Comisión tendrá como objetivo participar en la difusión y análisis de la propuesta de reforma constitucional en materia energética, presentada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto ante el H. Congreso de la Unión.

Con ello se busca que los Congresos Locales participen en el análisis de la propuesta de reforma constitucional en materia energética, por lo que se llevarán a cabo una serie de reuniones con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como con el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de las comisiones dictaminadoras de energía y puntos constitucionales del Congreso de la Unión.

Así, de la mano del diputado de Chiapas, Noé Castañón, los legisladores de todo el país se unirán con el objeto de acelerar un análisis que desemboque en una pronta aprobación de la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto de transformar a México.

La iniciativa presentada por el Ejecutivo propone aprovechar de manera óptima la explotación y extracción de los recursos naturales de nuestro país, pero sin privatizar, ya que tanto PEMEX como CFE seguirán siendo 100 por ciento públicas y 100 por ciento mexicanas, permitiendo la coparticipación de utilidades en la exploración, extracción, refinación, petroquímica, transporte y almacenamiento.

Además que impulsará la modernización del sector energético, reducirá las tarifas de luz y gas, generará empleos, y aportará los recursos necesarios para combatir la pobreza y marginación del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =