miércoles , febrero 14 2024

Diputado Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor preside la JCP

+ Fue electo por los coordinadores de los Grupos Parlamentarios como presidente de la Junta de Coordinación Política.

Neftalí Del Toro Guzmán asume presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 01 de Octubre de 2013.- En sesión extraordinaria, el pleno de la LXV Legislatura aprobó por unanimidad el nombramiento del diputado del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Neftalí Armando Del Toro Guzmán, como presidente de la Mesa Directiva que fungirá del 01 de octubre  de 2013 al 01 de abril de 2014 .

Los diputados avalaron con su voto la designación de los integrantes de la Mesa Directiva la cual quedó de la siguiente manera: Presidente, Neftalí Armando Del Toro Guzmán; Vicepresidentes, Itzel de León Villard y Jorge Alberto Clemente Magdaleno; como Secretarios, José Agustín  López Lara y Hortencia Zúñiga  Torres; y como  Prosecretarios, José Antonio Albores Trujillo y Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo.

NEFTALI DEL TORO GUZMAN DOS

Al iniciar el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones Correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el diputado Neftalí Del Toro Guzmán, agradeció a sus homólogos el voto de confianza  para encabezar la presidencia señalando que es tiempo de seguir caminando en el fortalecimiento del estado y agregó:  “seguro que si, apoyaremos la causa de los chiapanecos”.

Asimismo, informó que por acuerdo de sus respectivas bancadas, Jesús Alejo Orantes Ruiz y Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor fueron electos como coordinadores de los grupos Parlamentarios del PRI y PVEM.

Durante la sesión abordaron tribuna los diputados: Sonia Catalina Álvarez (PT), Alejandra Soriano Ruiz (PRD), Vladimir Balboa Damas (PMC), Isabel Ancheyta Palacios (POCh), Mirna Camacho Pedrero (PAN), Diego Valente Valera Fuentes (PVEM) y  Jesús Alejo Orantes Ruiz (PRI), para exponer los planteamientos de sus partidos.

NEFTALI DEL TORO GUZMAN TRES

En el caso de los diputados Sonia Catalina Álvarez, Alejandra Soriano Ruiz, Vladimir Balboa Damas e Isabel Ancheyta Palacios, coincidieron en manifestar su postura ante el tema de las reformas que promueve el gobierno federal, destacando la necesidad del diálogo y los acuerdos; potencializar los derechos humanos, y  la prevención ante contingencias naturales. Asimismo  reconocieron la disposición al diálogo del gobernador Manuel Velasco Coello.

Por su parte, la diputada Mirna Camacho Pedrero manifestó la postura de su bancada en el tema de la Reforma Hacendaria e incidió en la necesidad de reactivar la economía privilegiando el desarrollo; mientras que el diputado Diego Valente Valera  Fuentes señaló que en el gobierno  actual no hay espacio para el rencor, y abundó sobre la necesidad de atender el tema de la cafeticultura.

Jesús Alejo Orantes agradeció la confianza de su bancada al nombrarlo coordinador de la misma, comprometiéndose a trabajar en unidad con los 16 diputados, siempre cercano a la gente, haciendo hincapié en la transparencia del ejercicio público para el bienestar de los chiapanecos.

Al término de la sesión, los legisladores del PVEM, el contralor Gabriel Soberano Velasco y la Secretaría de Servicios Administrativos Cristina Palomeque Rincón, acompañaron al diputado Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor,  en el acto protocolario en que el diputado Neftalí Del Toro Guzmán le hizo entrega de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, cargo que desempeñará del 01 de octubre de 2013 al 01 de octubre de 2014.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + ocho =