martes , abril 16 2024

Difícil resarcir los efectos por los 87 días de paro magisterial: Josefa López Ruiz de Laddaga

+ Será  mayor el rezago educativo en Chiapas, agrega la titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Chiapas.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas,  24 de Noviembre de 2013./ Noticias/Tribuna Chiapas.- Difícil  será resarcir los 59 daños a la educación por los 87 días de paro magisterial, lo que traerá como consecuencia mayor rezago educativo en la entidad, afirmó Josefa López Ruiz de  Laddaga, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el estado.

Consideró que la pérdida del calendario escolar es del 30 por ciento, debido al paro magisterial que formalmente finalizará este viernes.

López Ruiz de Laddaga, sostuvo que el paro magisterial provocará un mayor rezago educativo, no obstante, dijo que se harán todos los intentos para reponer los días perdidos.

El proceso de aprendizaje requiere una mecánica estricta de comprensión para continuar adquiriendo mayores conocimientos, para lo cual debe respetarse un espacio y tiempo que permita al niño avanzar en sus estudios, agregó la funcionaria federal.

Indicó que esta situación difícilmente podrá resarcirse, porque de hacerlo se forzaría a los educandos a ser saturados de información, formándose un eslabón más para que el rezago educativo aumente en el estado.

La representante de la Secretaría de Educación Pública en el estado  señaló que ahora es responsabilidad de los maestros chiapanecos presentar a la secretaría de Educación en el estado, un programa de estudios que podría afectar los días de descanso necesarios para el buen desarrollo de los alumnos, es decir, sábados, domingos, vacaciones y extensión del horario de clases.

Por otro lado, el ayuntamiento municipal de esta ciudad informó que inició un peritaje para evaluar los daños a la vía pública por los 87 días que duró el paro magisterial.

Una vez levantado el plantón de maestros el Ayuntamiento de la capital del estado desplegó 400 trabajadores para realizar la limpieza del centro de la ciudad./Noticias/Tribuna Chiapas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 3 =