lunes , junio 24 2024

DIF Chiapas y Fundación Michou y Mau inician campaña “No T-qmes”

+ Ambas instituciones unen esfuerzos para mejorar la vida de niñas y niños que sufrieron quemaduras.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 04 de Octubre de 2013.-  La señora Lety Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, y la señora Virginia Sendel de Lemaitre, presidenta de la Fundación Michuo y Mau, unen esfuerzos para mejorar la vida de niñas y niños que sufrieron quemaduras.

“Gracias a la Fundación Michuo y Mau, se ha salvado la vida de 5 niñas y niños de Chiapas. Es muy triste ver el rostro de un niño que ya fue marcado por quemaduras, por ello, a través de esta alianza ayudaremos a que los pequeños recuperen su apariencia y autoestima” expresó la señora Coello de Velasco.

Asimismo dijo que iniciará la campaña de prevención de forma permanente (que será difundida en español, tzeltal y tsotsil, entre otras lenguas), para evitar que haya más casos de niñas y niños quemados, de tal forma que con esta estrategia se enseñarán los principales cuidados que los padres de familia deben tomar en cuenta para evitar que sus hijos sufran quemaduras.

DIF CHIAPAS Y FUNDACION 02

“El DIF Chiapas va a trabajar intensamente para que la campaña de prevención llegue a los lugares más alejados del Estado. Los más importante es que los padres de familia conozcan cuáles son los riesgos que existen en casa y las consecuencias de un descuido” puntualizó la presidenta del DIF.

Al respecto, la señora Virginia Sendel resaltó el interés de Coello de Velasco en promover la campaña de prevención “NO T-QMES”, por tal motivo, la Fundación Michou y Mau cedió los derechos de autor de los materiales informativos al DIF Chiapas, para reproducir el material en diversas lenguas indígenas.

Es primordial recordar que gracias a la alianza del DIF Chiapas y la Fundación Michou y Mau, las y los niños que tienen secuelas por quemaduras tendrán una cita con médicos especialistas, quienes los valorarán y determinarán si son candidatos para cirugía. El requisito para obtener la cita es inscribirse a un padrón que está integrando el DIF Estatal.

Las y los niños que sean elegidos como candidatos para cirugía, serán traslados sin ningún costo a la Ciudad de México o Estados Unidos (Galveston,Texas), al Hospital Shriners, para que reciban el tratamiento adecuado que les ayude a borrar de su piel las secuelas de las quemaduras.

El costo para atender a un niño con el 90 por ciento de su cuerpo con quemaduras, es de un millón de dólares en Estados Unidos. Con esta alianza, podrán recuperar su sonrisa de forma gratuita gracias a las gestiones del DIF Chiapas con la Fundación Michou y Mau.

Padres y madres de familia de personas menores de 18 años que hayan sufrido quemaduras de cualquier grado, pueden acudir a las instalaciones del DIF de su localidad a inscribir a su hija (o) en el padrón o bien comunicarse al 01 (961) 61 7 00 37, para que proporcionen los datos necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 13 =