miércoles , mayo 15 2024

DIF Chiapas fortalece nutrición de miles de chiapanecos

+ Con el Programa de Seguridad Alimentaria Sustentable

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 06 de Noviembre de 2013.- Más de dos mil 700  personas fueron beneficiadas con los apoyos del Programa Seguridad Alimentaria Sustentable que promueve el Sistema DIF Chiapas, encabezado por la  señora Lety Coello de Velasco.

Durante su gira de trabajo por Larráinzar y Zinacantán, donde se reunió con beneficiarios de 130 localidades de los 15 municipios con Menor Índice de Desarrollo Humano la entidad, la Presidenta del DIF Chiapas destacó que a través de este programa se busca mejorar la nutrición y alimentación de más familias chiapanecas.

“Con el Programa de Seguridad Alimentaria Sustentable queremos que ustedes puedan diversificar su alimentación. Con la crianza de animales de traspatio pueden tener alimentos de autoconsumo o bien, comercializarlos y obtener mayores ingresos para su hogar”, expresó.

Asimismo, Coello de Velasco afirmó que el DIF Chiapas es una institución que se vincula con otras dependencias estatales  para gestionar más programas sociales que beneficien a la población.

Es importante mencionar que este Programa de Seguridad Alimentaria Sustentable contempla la entrega de paquetes de aves, conejos, botiquín veterinario  y semillas de diferentes hortalizas.

Además se realizan talleres de capacitación para crianza y manejo de animales de traspatio, proceso de peletería, curtiduría y elaboración de artesanías con materia prima de conejo, preparación de abonos y fertilizantes orgánicos, entre otros, con la finalidad de aprovechar al máximo los beneficios de dichos apoyos.

El Sistema DIF Chiapas tiene como objetivo impulsar el desarrollo comunitario y la seguridad alimentaria mediante actividades de traspatio que impacten en la organización y la economía familiar, ya que generan ingresos económicos y en muchos casos ahorros para las emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + nueve =