domingo , abril 14 2024

DIF Chiapas coadyuva a que recién nacidos gocen de mejor calidad de vida

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 19 de Diciembre de 2013.-  Más de tres mil niñas y niños recién nacidos recibieron el apoyo del programa Capullito 2013 “Apoyo Integral al Recién Nacido” del DIF Chiapas, presidido por la señora Lety Coello de Velasco.

“Capullito, es un programa para beneficiar a las chiapanecas que viven en situación de vulnerabilidad, principalmente, las que habitan en los 55 municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre”, explicó.

En este sentido, la Presidenta del DIF Chiapas señaló que las mujeres que han tenido diversas dificultadas para brindarle atención a su recién nacido, pueden contar con el respaldo del DIF Chiapas, ya que con el paquete de de “Capullito” se contribuye a mejorar las condiciones de vida del pequeño, ya que consta de ropa, pañales, leche, artículos de aseo personal, entre otros enseres.

Es importante resaltar que gracias a las gestiones del DIF Chiapas, los bebés chiapanecos que estén afiliados al Seguro Popular, obtendrán todas las vacunas que proporciona la Secretaría de Salud y los servicios médicos especializados de maduración y aprendizaje que brinda el Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas, entre otros beneficios en el rubro de salud.

De acuerdo a las recomendaciones de especialistas, es importante que se lleve al bebé a sus citas médicas puntualmente, para mantener un control de su estado de salud y de la administración de las vacunas.

Si fuera un bebé de riesgo (gran prematuro, problemas de salud congénitos, antecedentes familiares de riesgo), se debe poner mucho mayor atención para el buen desarrollo del nuevo integrante de la familia.

El DIF Chiapas realiza acciones para que padres y madres con hijos recién nacidos tengan acceso a diversos servicios gubernamentales, tales como el acceso gratuito para tramitar el acta de nacimiento en cualquier módulo del Registro Civil.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =