domingo , mayo 19 2024

Dietas vegetarianas deben ser supervisadas por expertos: UNICACH

+ Recomiendan buscar nutrientes esenciales en alimentos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 06 de Agosto de 2013.-/Analhi Vázquez.-  Es importante que un experto en alimentación supervise la elaboración de dietas especiales, como las vegetarianas, afirmó María del Coral Espinoza Cruz, docente de la facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

Destacó que “ser vegetariano no sólo consiste en comer frutas y verduras, es necesario planear una dieta para que haya un complemento que sustituya todos aquellos nutrientes que nos brindan los alimentos de origen animal”.

DIETAS VEGETARIANAS 02

En la práctica del vegetarianismo, que consiste en alimentarse únicamente de productos de origen vegetal, existen algunas variantes que permiten el consumo de leche y sus derivados, huevos y miel, que a pesar de ser productos de origen animal no rompen con su ideología de no consumir animales y que proporcionan una gran cantidad de nutrientes, explica la nutrióloga.

Para poder lograr el equilibrio nutricional que requiere una persona que practique este tipo de alimentación, es necesario acudir con profesionales de la nutrición, como es el caso de la Clínica de Nutrición de la UNICACH, que tiene la misión de asesorar a la comunidad y proporcionar planes de nutrición adecuados a lo que requiera cada persona, puntualizó María del Coral.

DIETAS VEGETARIANAS 03

La Clínica de Nutrición de la UNICACH atiende a la población en general mediante diagnósticos nutricionales y diseño de dietas personalizadas para, diabéticos, deportistas, control de peso y cuidado de la salud. Se ubica en Ciudad Universitaria, en Libramiento Norte Poniente. Para solicitar mayor información sobre estos servicios los interesados pueden llamar al teléfono 61 704 40 extensión 4260.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =