jueves , mayo 9 2024

Dictan formal prisión a 12 implicados en linchamiento

+ El pasado 6 de febrero, dos hombres fueron retenidos e incinerados en la comunidad Chacté, después de involucrarse en un accidente vial donde fue atropellado un menor de la localidad.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 16 de febrero de 2014. /Noticias/Tribuna Chiapas.- El Juzgado Tercero penal adscrito al Centro Penitenciario El Amate del municipio de Cintalapa, dictó auto de formal prisión en contra de 12 presuntos responsables del delito de homicidio calificado, derivado del linchamiento de dos indígenas en el poblado Chacté, en el municipio de San Juan Cancuc.

De acuerdo con la causa penal 33/2014, la autoridad judicial analizó las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público investigador de la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena.

Se informó que con estos elementos de prueba se inició proceso penal a Jorge ‘N’ (presidente del Comité de Educación); Marcos ‘N’ (primer vocal del Comité de Educación); Manuel ‘N’ (tercer vocal del Comité de Padres de Familia); Manuel ‘N’ (secretario del Comité de Padres de Familia).

Lo mismo que a Felipe ‘N’ (segundo del Comité de Educación); y Juan ‘N’ (tercer vocal del Comité de Educación); Marcos ‘N’ (presidente copropietario de terrenos); Sebastián ‘N’ (tesorero del patronato de Agua Potable); Sebastián ‘N’ (tesorero copropietario de terrenos), al igual que a Vicente ‘N’ (agente auxiliar municipal); Juan ‘N’ (segundo agente auxiliar municipal) y Manuel ‘N’ (segundo policía rural).

El pasado 6 de febrero, dos hombres originarios del municipio de Tenejapa fueron retenidos e incinerados en la comunidad Chacté, después de involucrarse en un accidente vial donde fue atropellado y fracturado del brazo un menor de la localidad.

Por esos hechos violentos la Procuraduría General de Justicia del Estado inicio a la averiguación previa 67/IN7A-T2/2014 por el homicidio de Diego ‘N’ y Pedro ‘N’.

La PGJE enfatizó en un comunicado que los procesados tuvieron la asistencia legal de un defensor público, así como de un traductor tzeltal./Noticias/Tribuna Chiapas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + seis =