lunes , junio 17 2024

Detienen Policía Federal y Ejército a hermano de ‘El Señor de los Cielos’, en Nayarit

MEXICO, D.F., 01 de Septiembre de 2013.- Elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano detuvieron en Nayarit a Alberto Carrillo Fuentes, Bety la Fea, hermando de Amado Carrillo, el extinto Señor de los Cielos, confirmaron fuentes gubernamentales y ministeriales.

A decir de los funcionarios consultados, Alberto pretendía recuperar el control del cártel de Juárez y hacer frente al grupo criminal que encabeza el Joaquín El Chapo Guzmán en los estados de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila y Durango.

Este domingo Bety la Fea, de 47 años de edad, quedó a disposición de autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) , donde rendirá su declaración ministerial y esperará a que los agentes del ministerio público resuelvan sus situación jurídica en los próximos tres días.

Hasta el cierre de esta edición no se había oficializado la aprehensión del hermano del Señor de los Cielos, aunque las fuentes consultadas refirieron que la captura ocurrió en una zona exclusiva de la riviera nayarita, donde fue ubicado Carrillo fuentes por personal de inteligencia de la PF.

El detenido viajaba sin el apoyo de escoltas por lo que su captura se realizó sin que Bety la Fea opusiera resistencia.

Hasta el momento se desconoce si existe alguna orden de aprehensión en su contra o si el ministerio público federal pedirá a un juez de distrito el arraigo del detenido para que continúen las investigaciones en su contra.

De Alberto Carrillo Fuentes poco se sabía de manera pública, aunque los funcionarios entrevistados dijeron que al menos desde hace cinco años ocupó el liderazgo de la organización delictiva cártel de Juárez.

A decir de los funcionarios consultados existen indicios que han llevado a las autoridades a considerar que existe una ruptura reciente en esa organización criminal, pues por un lado Vicente Carillo Fuentes, alias El Viceroy, otro de los hermanos del Señor de los cielos, ha buscado obtener el control de ese cártel, mientras que el ahora detenido hizo lo propio en otro bando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 3 =