jueves , mayo 9 2024

Destacan acciones del primer año de gobierno de Samuel Toledo

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 24 de Septiembre de 2013.- En el marco del Primer Informe de Gobierno del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, diversos sectores de Chiapas respaldaron y destacaron las acciones implementadas por el Ayuntamiento capitalino en materia de orden, legalidad y transparencia, además de acciones responsables que han permitido al municipio hacer más con menos.

Hoy Tuxtla tiene un gobierno incluyente, de puertas abiertas, y cercano a la gente, lo que abona a la  gobernabilidad: Eduardo Ramírez Aguilar

Al respecto, Eduardo Ramírez Aguilar Secretario General de Gobierno del Estado, quien asistió en representación del Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, felicitó al gobierno de Samuel Toledo Córdova por su dedicación y vocación de ayudar a quienes menos tienen, y exhortó a su administración a continuar y redoblar esfuerzos para brindar a la familia tuxtleca la ciudad que merece.

En este contexto, el encargado de las políticas públicas en el estado indicó que hoy Tuxtla cuenta con un gobierno incluyente, con mayor participación de la sociedad, de puertas abiertas, cercano a la gente, dispuesto y comprometido con impulsar condiciones que generen el desarrollo económico y social en la ciudad.

Además, refrendó el respaldo del Gobierno de Chiapas que encabeza Manuel Velasco Coello, para continuar trabajando por el bien de Tuxtla y posicionarla como una de las ciudades más importantes en México.

Samuel Toledo ha consolidado a Tuxtla como una ciudad próspera y de desarrollo: Rómulo Farrera

Por su parte, Rómulo Farrera Escudero, presidente del Consejo Regulador de Marca Chiapas y Grupo Farrera, reconoció que con el trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y la iniciativa privada, Tuxtla se consolida como una ciudad prospera.

“Durante esta año el presidente Samuel Toledo ha logrado la atracción de inversiones de empresas nacionales y trasnacionales, las cuales contribuyen al desarrollo socioeconómico de Tuxtla, mediante la generación de empleos, teniendo así una ciudad económicamente activa”.

El Gobierno de la Ciudad promueve el desarrollo sustentable en beneficio de las nuevas generaciones: CONAFOR

Asimismo, Mercedes Juárez Sánchez, encargada del despacho de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Chiapas, reconoció el trabajo y compromiso del Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, por incentivar la conciencia ecológica entre tuxtlecos, además de fomentar la cultura de la protección y conservación del medio ambiente.

De igual forma, la funcionaria federal destacó que los trabajos, acciones y programas en materia ecológica,  lograrán que Tuxtla Gutiérrez tenga un desarrollo sustentable en beneficio de las nuevas generaciones.

En Tuxtla se ha privilegiado la participación de los diferentes sectores sociales a favor del desarrollo integral: ECIC

Al respecto, Francisco Riveros Aragón, presidente interino de la Asociación de Empresarios Chiapanecos de la Industria de la Construcción (ECIC),  dijo que el Gobierno municipal ha privilegiado la participación incluyente de la sociedad, representada en organizaciones y asociaciones civiles, en los proyectos municipales, lo cual abona a la gobernabilidad, así como al desarrollo integral de la ciudad.

“A pesar de las dificultades financieras por la que atraviesa el Ayuntamiento, el gobierno  de Samuel Toledo Córdova Toledo trabaja para consolidar el desarrollo socioeconómico de Tuxtla Gutiérrez” expresó.

Impulsar la preservación y cuidado del medio ambiente en Tuxtla un acierto del Gobierno Municipal: Coalición de Organizaciones Ambientalistas de Chiapas

De igual forma, Luis Martín Aguilar, presidente de la Coalición de Organizaciones Ambientalistas de Chiapas (COACH), reconoció al Gobierno de la Ciudad por implementar políticas públicas como “Tuxtla Verde”, que tiene como esencia crear conciencia entre la población sobre el cuidado de la ecología, promover el crecimiento urbano ordenado y la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno en materia de una nueva cultura, como ejes rectores para un desarrollo integral.

“El gobierno de Samuel Toledo ha asumido el reto de sensibilizar a la sociedad mediante acciones concretas y participativas, donde gobierno y sociedad converjan en un mismo compromiso”, destacó.

Samuel Toledo impulsa la reactivación económica y el crecimiento socioeconómicos de las familias: CANIRAC

En este contexto, Hugo Aarón Guillén Gordillo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), expresó que tras un año de acciones realizadas por el Gobierno de la Ciudad, se han implementado estrategias que permiten la reactivación económica del sector empresarial en la ciudad y el desarrollo socioeconómico de las familias.

“Es un trabajo que aplaudimos, sin duda se están cimentando las bases para el crecimiento de la capital chiapaneca. Continuaremos trabajando en unidad con el Presidente Municipal para respaldar y contribuir al fortalecimiento económico de la ciudad”, precisó.

Un Gobierno plural, equitativo e incluyente: Consejo Municipal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad

De igual forma, Jesús Rasgado Calderón, jefe del departamento del Consejo Municipal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad, indicó que en el tema de inclusión en la sociedad tuxtleca es un paso importante para avanzar en temas de igualdad social, respeto a los derechos humanos y oportunidad de desarrollo para las personas con alguna discapacidad.

Rasgado Calderón agradeció la disponibilidad, el interés y el esfuerzo mostrado durante este primer año de gobierno municipal, para garantizar el bienestar y una vida de calidad para las personas con discapacidad.

Tuxtla se consolida como una Comunidad Segura: Llaven Abarca

Por su parte, Jorge Luis Llaven Abarca, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, aseguró el Gobierno de la Ciudad ha demostrado su compromiso y disponibilidad para trabajar en beneficio de la seguridad y bienestar de las familias tuxtlecas.

Aseguró que gracias a la coordinación y la instalación de los diferentes consejos de seguridad interinstitucional se han disminuido los índices delictivos, hechos que consolidan a Tuxtla como una ciudad tranquila y digna para vivir.

Reordenar la casa y decisiones responsables de austeridad, aciertos del Gobierno Municipal: Jaime Valls Esponda

En este sentido, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda reconoció las decisiones de “responsabilidad” que ha tomado el gobierno de Samuel Toledo Córdova en materia de austeridad, así como reordenamiento de la administración y las finanzas municipales que se han realizado durante el primer años de la actual administración municipal.

“Lo importante es el tema de la austeridad, poner en orden la casa que es lo que está haciendo Samuel Toledo”, señaló.  Asimismo, destacó el inicio de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Tuchtlan y la ampliación de la planta en Paso Limón, que –dijo- son de suma importancia para la infraestructura sanitaria de la ciudad.

Trabajo coordinado para el fomento a Tuxtla han dado buenos resultados: Manuel Sobrino Durán

Finalmente, Manuel Sobrino Durán, secretario del Trabajo en Chiapas, destacó que gracias al trabajo coordinado entre Gobierno del Chiapas que encabeza Manuel Velasco y el gobierno de Samuel Toledo Córdova Toledo, se han puesto en marcha diversos programas y proyectos a favor de la capital chiapaneca.

Destacó que junto al Gobierno de Tuxtla se han llevado a cabo diversas estrategias de vinculación para los buscadores de empleos  a través de ferias del empleo. “Con el municipio de Tuxtla Gutiérrez estamos trabajando estas dos estrategias para que todos los buscadores de empleos encuentren un trabajo digno, sustentable y bien remunerado y que los patrones encuentren a través de estas estrategias un buen nivel para las vacantes que ofrecen”, apuntó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 7 =