miércoles , julio 24 2024

Destaca coro infantil de la UNICACH en festival nacional

+ Este viernes se presenta en Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 22 de Mayo de 2014/Arturo Novelo.- Las presentaciones del Centro de Iniciación Musical de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) destacaron en el 2º Festival Nacional de Coros Infantiles, realizado del 15 al 18 de mayo en Cozumel, Quintana Roo.

El coro infantil de la UNICACH ofreció tres conciertos de acuerdo a la convocatoria oficial: el primero en tzotzil, con arreglos de Ciro Liberato Ameneyro; el segundo con un repertorio internacional y el tercero libre, a elección de  la directora del coro, Alicia Azucena Burguete Chacón, quien además es una egresada destacada de la Escuela de Música de la UNICACH.

La encargada de la formación coral de los niños señaló que el éxito obtenido es reflejo del talento y dedicación que han tenido para ofrecer a la audiencia conciertos inolvidables, lo que le ha permitido el reconocimiento de otras instancias académicas e incluso invitaciones a conciertos futuros en Zacatecas, Durango, Quintana Roo y La Habana, Cuba.

El estudio de la música desarrolla la inteligencia, memoria, capacidad, sentimientos y habilidades de los estudiantes; he ahí la importancia del estudio de la música en nuestras generaciones, señaló la profesora.

“La música es un potencial para el ser humano tanto en la educación formal e integral que se le puede inculcar a un niño, debido a esta perspectiva se ha  comprobado que tiene poder tanto en lo mental como en lo emocional, desarrollando muchos aspectos a nivel cerebral que la ciencia no es capaz de acrecentar”.

El Coro Infantil de la UNICACH, que ha participado en reconocidos eventos internacionales y regionales, se presentará junto a otras agrupaciones y solistas del Centro de Iniciación Musical, en el 1er. Festival Collage de Conciertos de la Escuela de Música a las 16:00 horas en el Auditorio de Ciudad Universitaria, ubicado en Libramiento Norte 1150, en Tuxtla Gutiérrez. La entrada es libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − ocho =